Peñarol y River Plate arrancaron con el pie derecho en Uruguay

Peñarol y River Plate arrancaron con el pie derecho en Uruguay

Peñarol se quedó con el clásico popular del fútbol charrúa en el arranque del cuadrangular final del Torneo Apertura.

Las carboneras vencieron 2-1 a Nacional en un encuentro vibrante cargado de emoción. Desde el vamos, cuando en el reloj corrían tres minutos, Stefany Suárez abrió el marcador para las mirasoles. Sobre la mitad de ese primer tiempo, Daiana Farías (zaguera aurinegra) evitó un gol sacando el balón con la mano, la árbitra principal pita penal y expulsión. Valeria Colman tuvo en sus pies el empate para las tricolores, pero el travesaño le dijo que no.

Minutos más tarde, Keisy Silveira sacó un remate de larga distancia e igualó las acciones. Cuando mejor estaban las albas, aprovechando la mujer de más que tenía en el campo, en la última de la primera mitad, Edrit Viana con una gran jugada personal marcó el segundo tanto de las carboneras.

En el complemento, pesé a estar diez contra once, Peñarol se encontró mejor parado que su rival y a medida que pasaban los minutos el tiempo le jugaba a favor ante el nerviosismo tricolor. Luego se emparejarían las jugadoras en la cancha tras la expulsión de Jessica Kirchnitz (zaguera tricolor).

El conjunto dirigido por Daniel Pérez obtuvo una nueva victoria clásica. Si bien la estadística favorece a Nacional, desde que Peñarol regresó a tener fútbol femenino en la categoría absoluta en el año 2016 tiene supremacía clásica con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

En el otro partido del cuadrangular final, River Plate venció 1-0 a Colón con gol de la goleadora del campeonato Juliana Castro. La delantera darsenera llegó a 12 conquistas en el Torneo Apertura.

Posiciones:

EquiposPJ.PTS.
Peñarol13
River Plate13
Nacional10
Colón10

 

Foto: Luis Rolfo

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *