Países Bajos deja en el camino a Inglaterra y accede a su primera final de Eurocopa

Países Bajos deja en el camino a Inglaterra y accede a su primera final de Eurocopa

Países Bajos protagonizó una de las noches más memorables en la historia de su fútbol femenino, luego de que su selección se impusiera por las semifinales de la Eurocopa Femenina ante la favorita Inglaterra por un 3-0, que además contó con la asistencia de más de 27 aficionados en el estadio del FC Twente en Enschede.

Las dirigidas por Sarina Wiegman tenían un objetivo claro: ganar ante su afición e instalarse a su primera final continental. En su camino se encontró con Inglaterra, la misma selección que lo despojó de la gloria europea ocho años atrás en Finlandia, donde cayó en semifinales por 2-1 con un gol de Jill Scott, suspendida para este partido por acumulación de tarjetas amarillas

El combinado naranja tuvo su primera aproximación a riesgo al minuto 18, mediante un centro de Shanice van de Sanden que fue recibido por Danielle van de Donk, cuyo su remate se fue a lo más alto de la cabaña protegida por Siobhan Chamberlain, portera que reemplazó a Karen Bardsley actualmente lesionada.

Tres minutos más tarde, Países Bajos buscó nuevamente el recurso del juego vertical por las bandas a través de Jackie Groenen cuyo centro fue aprovechado por Vivianne Miedema, que gracias a su altura, conectó un cabezazo directo a la red para abrir el marcador 1-0, y convertir el gol número 45 con la camiseta de su selección.

Inglaterra trató de reaccionar con un tiro de esquina cobrado por Jordan Nobbs, para que Jade Moore mediante un cabezazo rematara al arco, pero el balón golpeó el palo derecho de la portería holandesa. Un minuto más tarde, Steph Houghton cobró un tiro libre a riesgo que desafortunadamente salió elevado.

Para la segunda mitad, Países Bajos amplió el marcador con un gol de Danielle van de Donk al minuto 62, tras un pase errado de Fara Willams que fue aprovechado por su compañera del Arsenal vestida de naranja y anotar su primer gol en esta Eurocopa.

Las tres leonas no desistieron en buscar el gol, esta vez con Ellen White cuyo remate salió desviado tras encarar a la guardameta local Sari van Veenendaal pasado el minuto 66. Jodie Taylor tuvo una clara chance al minuto 81 para anotar su sexto gol en el certamen y su remate fue bloqueado por la portera rival.

En el último minuto de adición, Países Bajos sentenció el compromiso con un remate de Lieke Martens que fue desviado por Millie Bright y en su propia puerta anotó para el conjunto local, para de esta forma obtener su cupo a la gran final del próximo domingo contra Dinamarca en el mismo escenario del partido jugado hoy.

Países Bajos vs. Inglaterra: 3 – 0

Estadio: FC Twente Stadion, Enschede, Países Bajos 

Fecha y Hora: agosto 3 de 2017, 13:45 (Colombia)

Asistencia: 27.000 espectadores aprox.

Jueces: Stéphanie Frappart (central, FRA), Manuela Nicolosi (asistente 1, FRA), Chrysoula Kourompylia (asistente 2, GRE).

Países Bajos: Sari van Veenendaal; Kika van Es, Stephanie van der Gragt (Kelly Zeeman, 70′), Anouk Dekker, Desiree van Lunteren; Sherida Spitse, Danielle van de Donk (Jill Roord, 90’+1′), Jackie Groenen; Lieke Martens, Vivianne Miedema, Shanice van de Sanden (Renate Jansen, 89′). DT: Sarina Wiegman.

Goles: Vivianne Miedema (22′), Danielle van de Donk (66′), Millie Bright (90’+1′, autogol).

Amonestadas: Desiree van Lunteren (13′), Danielle van de Donk (59′)

Inglaterra: Siobhan Chamberlain; Demi Stokes, Millie Bright, Steph Houghton, Lucy Bronze; Fara Williams (Toni Duggan, 67′), Jade Moore (Karen Carney, 76′); Ellen White, Fran Kirby, Jordan Nobbs; Jodie Taylor. DT: Mark Sampson.

Amonestadas: Millie Bright (15′), Jade Moore (47′).

Foto: UEFA.

 

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *