Las semifinales de la Champions League Femenina se dieron inicio hoy con los partidos de ida entre Lyon vs. Paris Saint-Germain y Wolfsburgo vs. Frankfurt. Aunque en un principio se especulaba que ambos partidos iban a ser equilibrados o reñidos, las goleadas de Lyon y Wolfsburgo tomaron por sorpresa el mundo del fútbol femenino, que ya los tienen más cerca de la final del torneo de clubes más importante del mundo.
Lyon y Paris abrieron la primera llave de semifinales en casa del primero, y registró una asistencia masiva de 22.030 espectadores en su nuevo estadio, cifra récord a nivel francés y europeo para un partido de fútbol femenino que no sea una final. Además, ratificó la tendencia del Lyon de ganar sus partidos por goleadas de escándalo, fueron 7 los goles propinados a su rival parisino, lo que las dejan prácticamente clasificadas a la final del 26 de mayo en Reggio Emilia, Italia.
En la primera mitad, Ada Hegerberg (18′, 40′) y Eugenie Le Sommer (28′, 43′) convirtieron cada una 2 goles. En tiempo de adición (45′ + 1′), Camille Abily anotó un golazo espectacular de tiro libre para dejar el marcador parcial de 5-0 a favor de Lyon, y con un Paris mermado por lesiones de importantes jugadoras, lo que obligó a su técnico, Farid Benstiti, a realizar los 3 cambios durante ese periodo. En la segunda parte completaron la goleada Louisa Necib (73′) y Lotta Schelin (76′).
La otra llave de semifinales fue favorable para el Wolfsburgo, quien goleó en su propio patio a las actuales campeonas europeas Frankfurt por 4-0. Los goles fueron convertidos por Isabel Kerchowski (7′), Alexandra Popp (28′), Babett Peter (42′) y el último gol fue una joya convertido por Ramona Bachmann con un disparo potente, desde fuera del área, de pierna cambiada al minuto 58. Un marcador que sitúa a Wolfsburgo rumbo a su tercer título continental.
Los partidos de vuelta se desarrollarán la próxima semana, el 1 de mayo, con las localías invertidas. A primera hora (8:15 hora de Bogotá) Frankfurt recibirá en su campo a Wolfsburgo con el objetivo de igualar los 4 goles recibidos hoy, y después (12:00 hora de Bogotá), Paris Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes, estadio del equipo masculino, jugará contra Lyon en busca de un milagro para acceder por segunda ocasión consecutiva a una final europea de clubes.
Fuente: UEFA