Mañana en la ciudad de Cartagena de Indias, se presentará en sociedad el primer campeonato de fútbol profesional femenino, en la historia del fútbol profesional colombiano que comenzará en la tercera semana del mes de febrero de 2017.
El sistema de campeonato será el siguiente: Serán tres hexagonales regionales, y de esos hexagonales clasifican los tres clubes que queden en primer lugar y el mejor segundo de los grupos a unas semifinales. Los triunfadores de esas semifinales, disputarán la gran final que otorgará un cupo para Colombia en la Copa Libertadores femenina de ese mismo año.
Los grupos del campeonato profesional colombiano en su rama femenina, serán los siguientes:
Grupo A
- Atlético Bucaramanga
- Cúcuta Deportivo
- Envigado FC
- Real Cartagena
- Real Santander
- Unión Magdalena
Grupo B
- América de Cali
- Orsomarso SC
- Deportivo Pereira
- Deportes Quindío
- Cortuluá
- Universitario de Popayán
Grupo C
- Equidad Seguros
- Fortaleza Cundinamarca
- Atlético Huila
- Deportivo Pasto
- Patriotas Boyacá
- Independiente Santa Fe
Los clubes que no ingresaron para competir en 2017, concretamente los del G8 exceptuando al América de Cali (Deportivo Cali, Atlético Junior, Deportivo Independiente Medellín, Millonarios, Atlético Nacional, Once Caldas y Deportes Tolima) si cambian de parecer y los demás equipos profesionales que no pudieron ingresar por x o y razón, tendrán que iniciar desde la segunda división femenina profesional (categoría B) que se llevará a cabo desde 2018, para estar en la máxima categoría del balompié femenino nacional.
Así pues, todo está dispuesto y nada más resta esperar hasta mañana la presentación que será transmitida desde las 8:00 PM (hora colombiana) por el canal Win Sports, y luego de ello una espera de cuatro meses, para que se dé el pitazo inicial a la liga femenina profesional de fútbol colombiano.
Fuente: El Tiempo
Si realizan una liga femenina que ojalá esté a la altura de la liga femenina de EEUU o de Europa donde las chicas son muy atléticas y formadas en su condición física sin estar en sobre peso, también son de talla. En cambio acá en Colombia no le exige a la Mujer futbolista bajar de peso. Nada más miremos la selección Colombia con muchas jugadoras pasadas de peso y disque jugando un Mundial…
pues estoy muy contento con este nuevo paso del futbol profesional femenino. ya estoy a la es pera del pitazo inicial, crei que iban a jugar todos contra todos para darle una mayor publicidad y fogueo mas a los equipos que estan a la espera de enfrentar ciertos equipos como el america de cali.
muy agradecido con la dimayor y la gente que puso su granito para esta realidad, tambien va a ver mucho mas empleo, ventas ya que las mujeres son mas exigentes en todo. mil gracias. miraflores fc femenino.
Mi más sinceras felicitaciones para todas las niñas