La futbolista brasileña Leticia Santos de Oliveira, firmó la semana anterior, su vínculo con el club SC Sand de Alemania hasta el verano de 2018, lo que la convierte en una de las primeras jugadoras del país sudamericano en disputar la Bundesliga Femenina.
A sus 22 años, Leticia Santos representó a su país en el Mundial Sub-20 de Canadá 2014, y desde 2015 emigró al balompié noruego. Durante sus 2 años en Avaldsnes, su equipo anterior, conoció a Colin Bell, quien la dirigió un par de meses y hoy se vuelven a encontrar ya en el fútbol alemán.
“Después de estar dos años en Avaldsnes, era tiempo de tomar nuevos retos como estar en una de las mejores ligas del mundo”, declaró la brasileña. “Que Colin (Bell) sea el entrenador de SC Sand, fue un motivo más para llegar a este equipo”, añadió Leticia.
“Leticia es una defensora que se desenvuelve bien como lateral derecha en situaciones tanto defensivas como ofensivas y ha sido una gran adición para nuestro equipo”, así lo aseguró la asistente técnica del SC Sand, Claudia von Lanken al sitio web del equipo.
Por el momento, la Bundesliga Femenina de Alemania se encuentra en receso invernal y el SC Sand marcha en la séptima posición con 17 puntos, a 13 del líder Turbine Postdam. El objetivo es realizar una buena segunda vuelta y aspirar por un cupo a la Champions Femenina, el cual Leticia ya lo experimentó con el Avaldsnes esta temporada.
El debut oficial de Leticia Santos con su nuevo club será el próximo 19 de febrero en su visita al subcampeón europeo y campeón de copa, Wolfsburgo. Seguramente Emily Lima estará atenta al desempeño de la joven lateral para ser convocada a la selección absoluta de Brasil.
Fuente: SC Sand