Kim Little fue elegida Futbolista Femenina del Año por la BBC

La centrocampista escocesa Kim Little fue elegida Futbolista Femenina del Año 2016, según el medio de comunicación británico BBC.

La estrella del Seattle Reign venció, a través de votaciones hechas por sus seguidores, a otras futbolistas como Carli Lloyd, Becky Sauerbrunn, Gaelle Enganamouit y Amandine Henry.

“Estoy muy sorprendida de ganar, me siento extremadamente de ganar”, declaro la jugadora de 25 años a BBC.

“Pienso que el fútbol femenino se está ganando un importante lugar, sobre todo en Estados Unidos país donde juego, quien está liderando este proceso. Estoy orgullosa de haber ganado este premio, y mantener por lo alto el fútbol femenino, para que progrese cada vez más”, añadió.

Little recibió dicho galardón hoy en los campos de entrenamiento de su club en Seattle, Estados Unidos.

Maria Hockaday, vocera del medio británico dijo: “Bien hecho por Kim Little. Ha sido otro año excepcional para el fútbol femenino y el talento de Kim brilla a través del terreno de juego”.

“Estoy complacida de que el Servicio Mundial de la BBC juega un papel importante en dar a las futbolistas el reconocimiento que se merecen”, puntualizó.

Little fue goleadora el año anterior de la Liga Femenina de Estados Unidos (NWSL) con su equipo Seattle Reign, tras convertir 10 tantos que permitieron a su equipo acceder a la final del campeonato de ese país, donde cayeron contra Kansas City por 1-0. No obstante en Australia consiguió revancha meses más tarde, cuando su equipo en ese momento, Melbourne City conquistó la liga de ese país, gracias a sus goles y asistencias.

Con la selección de Escocia, Kim Little ha sido convocada en 115 ocasiones como internacional y ha convertido 46 goles. Su país está a un paso de clasificarse a su primera Eurocopa Femenina 2017.

También representó a la selección de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde llegaron hasta los cuartos de final.

Su experiencia también la llevó a jugar en la liga femenina de Inglaterra con el Arsenal, donde conquistó varios títulos de liga y de copa. Además fue galardonada por la FA como futbolista femenina del año en 2010 y tres años más tarde recibió otro premio similar por parte de la PFA, sindicato de jugadores profesionales de Inglaterra.

Por su parte, la seleccionadora escocesa Anna Signeul, afirmó que “Kim es una jugadora que tiene casi todo… Ella es rápida, su equilibrio y movimiento en el terreno de juego es fantástico, tiene una técnica brillante en la conducción de balón y puede realizar muchas cosas más en el campo”.

“Ella es un modelo a seguir. Ella es perfecta en todo lo que hace tanto dentro como fuera de la cancha, y creo que tardará tiempo antes que Escocia encuentre una jugadora con las cualidades de ella”, finalmente añadió.

Fuente: BBC Sport – Foto: FIFA


Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Escocia,Kim Little,Seattle Reign.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*