Paris Saint-Germain regresa a la lucha por el liderato en Francia

Después de disputada la ronda de 32 de la Copa de Francia, regresaron las emociones de la División 1 Femenina de Francia y la lucha por el título está para alquilar balcón. Por un lado, Paris Saint-Germain dejó atrás su pérdida de puntos en el escritorio y sumó 6 puntos en los últimos 5 días; primero contra Saint-Etienne de visitante por 6-0, y luego ayer frente a Rodez por 3-0 también a domicilio. PSG es segundo con 32 puntos.

No obstante, Lyon sigue firme en el liderato de la liga francesa. Por la fecha 13 disputada ayer domingo, venció en su casa a Olympique de Marsella por 4-0, con goles de Kumagai (28′), Abily (37′), Le Sommer (55′) y Ada Hegerberg (84′). Alex Morgan completó su segundo juego de liga y solo jugó los primeros 45 minutos. El conjunto de Gerard Precheur conserva el primer puesto otra semana más con 33 puntos y un partido menos.

Montpellier apenas empató a cero frente a Juvisy, y cedió el segundo lugar de la liga a un punto de diferencia del PSG. La noticia de la semana para el cuadro de Montpellier fue la lesión de rodilla que padeció su delantera Sofia Jakobsson, cuyo pronóstico para su recuperación tardarán hasta 6 meses, motivo por el cual se perderá el resto de temporada con su equipo y la Eurocopa Femenina con Suecia para el mes de julio.

Finalmente, Albi volvió al triunfo después de dos partidos con saldo negativo, y venció al colero de la liga, Metz, por 1-0, con lo cual se aleja de los puestos de descenso y se ubica décimo con 10 puntos. Los encuentros entre Burdeos vs. Guingamp y Soyaux vs. Saint-Etienne fueron aplazados y se jugarán más adelante. En la próxima fecha, PSG recibe a Saint-Etienne, mientras que Lyon hará lo propio contra Juvisy.

Fuente: footofeminin.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *