River Plate campeón de la Primera A Femenina de Argentina

River Plate venció a Huracán por 6-0 con gran actuación de la uruguaya Carolina Birizamberri y se alzó un nuevo título de primera división femenina después de 7 años en Argentina.

Una victoria ante Huracán por 6-0 fue suficiente para que River Plate se proclamara campeón del Torneo de la Primera A de Argentina 2016-17 por primera vez desde el Clausura 2010. El conjunto orientado por Daniel Reyes se impuso a domicilio ante el globo con anotaciones de la uruguaya Carolina Birizamberri en 3 ocasiones, Lourdes Lezcano, Sofía Florentín y Belén Spenning, las dos últimas en el segundo tiempo.

Como River dependía de sí mismo para ganar el título, Boca Juniors su rival directo se impuso en casa ante San Lorenzo por 3-0 con goles de Ruth Bravo, Micaela Cabrera y Eliana Stabile. A pesar de terminar invictas, el conjunto xeneize no le alcanzó para soñar con una nueva estrella y River Plate pudo dar la vuelta olímpica con un registro de 20 victorias, 1 empate y 1 derrota para un total de 61 puntos.

Por consiguiente, el elenco millonario gana por décimo primera vez el torneo femenino de primera división en Argentina y representará a su país en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina que se realizará en Paraguay el mes de noviembre. Con todo definido, mañana se complementa la última jornada del torneo argentino que ya dejó a Independiente descendido a la segunda categoría para la próxima temporada.

Fuente: River Plate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *