8 selecciones asiáticas van por 5 cupos para el Mundial de Francia 2019

En Jordania se realizó hoy el sorteo de la Copa Asiática de Naciones Femenina para definir el destino de las 8 selecciones que buscarán no solo el título continental, sino 5 cupos para el Mundial Femenino que se realizará en Francia en junio de 2019.

Amman, capital de Jordania, será la única sede de la competición donde los 8 equipos divididos en 2 grupos lucharán por clasificarse a semifinales y por consiguiente a la cita orbital, los mejores terceros de cada grupo definirán el último cupo.

Japón, vigente campeón de la Copa Asiática, se verá las caras ante Australia por el Grupo B junto a Corea del Sur y Vietnam. Por su parte, el país anfitrión se medirá ante los combinados de China, Tailandia y Filipinas por el Grupo A.

La Copa Asiática de Naciones Femenina se llevará a cabo del 6 al 20 de abril de 2018. El partido inaugural será entre Jordania y Filipinas, y después China se medirá a Tailandia. Al día siguiente, Japón se enfrenta a Vietnam y Australia contra Corea del Sur.

En la edición anterior realizada en Vietnam en 2014, Japón venció en la gran final a Australia por 1-0 y obtuvo su primer título continental. El gran ausente es Corea del Norte, quien quedó eliminado en la fase previa de clasificación en abril pasado.

Fuente: AFC – Foto: SBS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *