Atlético Huila se enfrentará en Bogotá ante Atlético de Madrid en agosto

El cuadro colchonero visitará Bogotá el 5 de agosto y se enfrentará ante Atlético Huila, reciente campeón de Liga.

Atlético Huila dejó atrás sus festejos como campeón de la Liga Femenina y ahora piensa en los próximos compromisos internacionales para el siguiente semestre. El primero de ellos será el partido por la Copa Dimayor / LaLiga Women.

El cuadro opita confirmó a través de su sitio web, que disputará el encuentro amistoso frente al Atlético de Madrid, flamante campeón de la Liga Iberdrola en Bogotá, el próximo domingo 5 de agosto en el Estadio Metropolitano de Techo.

Si bien el anunció lo hizo el Atlético Huila, ni LaLiga de España ni Dimayor han confirmado la programación del partido.

El plantel femenino dirigido por Virgilio Puerto transita por un corto periodo de vacaciones y retomarán actividades el 3 de julio.

Será la primera visita del elenco madrileño a suelo colombiano. Parte de sus jugadoras integran la selección española como Amanda Sampedro, su capitana, y Marta Corredera. También figuran la mexicana Kenti Robles y la braslieña Ludmila.

Este sería el primer partido de preparación del Huila previo a la Copa Libertadores Femenina, que se realizará a finales del siguiente semestre en una sede por definirse.

Este encuentro amistoso hace parte de un convenio de cooperación suscrito entre LaLiga y Dimayor en 2016. A finales de enero, se realizó el primer partido entre Atlético de Madrid y Santa Fe con empate a uno en la capital española.

Atlético de Madrid también se preparará para la temporada 2018-19, donde buscará revalidar su título liguero e incursionar nuevamente en la Champions League Femenina.

Hasta el momento, Atlético Huila no ha confirmado refuerzos ni bajas para el próximo semestre. Se espera que una vez regresen de sus vacaciones, se puedan conocer los primeros nombres para incorporarse al plantel campeón.

Las opitas vencieron en la final de la Liga Femenina al Atlético Nacional desde la tanda de penales, tras igualar en el global por 2-2.

En cambio, las colchoneras terminaron la Liga Iberdrola en el primer puesto con 77 puntos, uno más que su rival FC Barcelona.

Fuente: Atlético Huila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.