Atlético Junior de Barranquilla se une a la Liga Femenina de 2018

Tercer equipo de la Región Caribe colombiana, después de Unión Magdalena y Real Cartagena, en unirse al fútbol profesional femenino a partir del próximo año.

Atlético Junior de Barranquilla dio el sí para participar de la Liga Femenina de fútbol colombiano a partir de marzo de 2018, así lo aseguraron las directivas del cuadro tiburón al diario El Heraldo. Junto a Deportes Tolima, Atlético Nacional, Millonarios y Atlético FC de Cali, Junior se convierte en el equipo número 23 en formar parte de la estructura femenina del fútbol profesional colombiano de la Dimayor.

Junior definirá en los próximos días su entramado deportivo para el equipo femenino, que consta de: selección de jugadoras a través de veedurías y elección de cuerpo técnico. Uno de los posibles refuerzos sería la jugadora Marsy Cogollos, quien convirtió el primer gol en la historia de la Liga Femenina vistiendo los colores de Cortuluá. Junior juega sus compromisos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El club fue fundado por Micaela Lavalle de Mejía en 1924, al principio fue un equipo amateur, hasta que en 1948 se convirtió en equipo profesional para disputar el primer campeonato masculino de la Dimayor. A lo largo de su historia, ha conquistado 7 títulos de liga y 2 de copa colombiana. Por el Junior han pasado figuras de este deporte como Carlos “El Pibe” Valderrama, Iván René Valenciano y Carlos Bacca.

La noticia del Junior es complementaria a la decisión que tomó la Dimayor acerca de la Liga Femenina 2018, que sumará 8 equipos nuevos para un total de 26 en competencia. Sobre el desarrollo de la liga y su calendario, se definirán en una nueva asamblea de la División Mayor del Fútbol Femenino programada para el mes de enero.

Otras decisiones informadas por la Dimayor, en cabeza de su presidente Jorge Perdomo ayer en Bogotá, tienen que ver con el partido que disputará Santa Fe y Atlético de Madrid previsto para el 31 de enero en la capital de España, además del anuncio sobre la gira de pretemporada que realizará el Bayern Múnich femenino de Alemania por territorio cafetero para agosto del próximo año.

Fuente: El HeraldoFoto: Zona Cero

 

Un comentario de “Atlético Junior de Barranquilla se une a la Liga Femenina de 2018

  1. Carolina Gutierrez dice:

    Yo quiero ser futbolista profesional tengo 17 y lo que me sobra es talento para cumplir mis sueños por favor soy de Valledupar cesar y vivo en barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.