Canadá y Estados Unidos reviven su rivalidad en dos amistosos

Canadá y Estados Unidos reviven su rivalidad en dos amistosos

Los pasados 9 y 12 de noviembre marcaron los enfrentamientos número 57 y 58 entre las escuadras de Canadá y Estados Unidos, convirtiendo a las “Canucks” en el oponente más común para los Estados Unidos, dejando atrás a China que tiene 56 enfrentamientos con las estadounidenses.

El BMO Field de Vancouver fue testigo del primer encuentro entre las 2 naciones, en frente de aproximadamente 28.000 almas. Ambos equipos utilizaron a la mayoría de sus titulares habituales, para afrontar esta importante rivalidad entre ambas, el local en búsqueda de probar diferentes alternativas que le lleven a ocupar el puesto que hoy tiene su rival de turno en el ranking de la FIFA.

Las emociones no se hicieron esperar, pues en el minuto 10, tras un saque de arco de Naeher, entre Horan y Morgan consiguen la pelota en la mitad de la cancha, para esta última poner un buen pase a Rapinoe, el cual le permitió vencer a las defensoras y rematar a la portería defendida por Labbé, el remate, aunque muy bien ubicado, se estrelló en el palo izquierdo y el balón es protegido por Zadorsky, que fue retada por Williams hasta que se perdiera en la línea final.

El marcador no se abriría hasta el minuto 30, luego que una serie de remates por parte de las visitantes, terminara en varios despejes poco efectivos de la escuadra roja, lo que al final le permitió a Morgan vencer en una pelota dividida a las defensas y puntear el balón con su botín derecho, poniéndolo al palo derecho, lejos del alcance de la arquera canadiense.

Sin embargo, Canadá empezó a responder en el minuto 36, con dos intervenciones oportunas de la arquera estadounidense y sus defensas, tapando un remate de León, otro de Sinclair y uno de Beckie.

Al minuto 38, Fleming cometió una falta sobre Morgan muy cerca al área, oportunidad perfecta para que Horan demostrase porque es la elegida en su club, Portland Thorns, para ejecutar los tiros libros, un disparo cerca al horizontal que alcanza a manotear Labbé para mandar al tiro de esquina. En el 48, un tiro de esquina ejecutado por Beckie, termina con un cabezazo de Quinn, que aprovecho su soledad para rematar, sin embargo, el balón se pierde muy cerca del poste superior izquierdo. En el 56, Beckie probó suerte desde afuera del arco, y con un remate bien acomodado, logró poner a prueba a Naeher que tuvo que estirarse para sacar la pelota al tiro de esquina.

El empate llegó al minuto 56, tras un tiro de esquina ejecutado por Beckie, es cabeceado nuevamente por Quinn, la portera lo saca y el balón queda libre en el área, por lo que Williams y Lawrence lo pelean, la pelota es rescatada por Quinn que remata estrellando el balón en el horizontal, sin embargo, el rebote es tomado nuevamente por Sinclair que pone la pelota en el centro para que llegue León y la empuje para emparejar el marcador.

En el 65, Rapinoe intentó un nuevo remate desde la izquierda, el balón hizo un salto que desacomodó a Labbé, pero esta alcanzó a poner su pierna para sacar el balón, en una excelente atajada. Seis minutos después, León se acercó al área e intenta un remate desde afuera, su balón pasó muy cerca del horizontal. Al 76, tras una serie de centros Morgan remató a quema ropa y entre Beckie y Labbé interponen sus piernas para salvar y sacar la pelota.

En el 84, pudo significar la victoria local, tras un excelente pase de Scott a la debutante Kelly, quien se metió entre la defensa, controló la esférica y remató buscando el palo izquierdo, el más alejado de la portera, sin embargo, esta logró poner su guante justo a tiempo y desviar el remate para que se estrellara en el palo, en la mejor atajada de ella esa noche.

Las cosas se quedaron así: un empate a un gol en el primer enfrentamiento y el penúltimo para ambas escuadras del año.

El segundo encuentro se disputó en el Avaya Stadium en San José, California, el 12 de noviembre, frente a casi 18.000 espectadores.

Nuevamente al minuto 10, Morgan logró acercarse al área por izquierda y rematar pero Labbé la anticipó bien, salvó el peligro y envió al tiro de esquina, en el cobro al minuto 11, Rapinoe puso una pelota bajita cerca al palo derecho para que Ertz venciendo a su marca, cabecee y le cambie la trayectoria a la pelota para abrir el marcador, una jugada muy similar a la que hicieron frente a Nueva Zelanda que también resultó en gol. En el minuto 20, una conexión entre O’Hara, Morgan y Rapinoe, terminó con la delantera de Orlando mandando un pase al medio a la mediocampista de Seattle que en su intento por conectar el balón terminó chocando con la arquera rival y mandando el balón afuera.

Cumplido el primer tercio de partido, Horan hizo una mala devolución y el balón es anticipado por Sinclair, que al ver a Dahlkemper encima, es obligada a rematar en mala posición de zurda, en su disparo se resbaló y el balón pasó cerca del palo inferior derecho.

Al inicio de la segunda mitad, Leon ganó una pelota dividida a Dahlkemper y se fue sola por la banda izquierda, una vez en el área remató y la arquera local, logró rechazar la pelota al tiro de esquina con una mano.

El empate llegaría al minuto 50, tras un pase largo de Sinclair, Prince superó en velocidad a su marca y manda un balón atrás a Beckie que tranquilamente pateó fuerte al centro para ponerlo en el fondo de la red.

Sin embargo, la alegría canadiense no duró mucho, tras Press y Horan robarle el balón a Fleming, la delantera colocó un pase cruzado a una solitaria Morgan que no cometió errores y le cruzó el balón a Labbé para inclinar la balanza a su favor.

En el 65, un pase largo de Horan es aprovechado por una solitaria Rapinoe por la banda izquierda, remató después de driblar a las defensas, la arquera dio rebote, pero llegó a tiempo para evitar que Mewis empujara el balón. En el 80, Rapinoe despachó un centro al área, el cual fue controlado de cabeza por Morgan, quedando la pelota en los pies de Lloyd, en una mala marca de la defensa visitante, por lo que solo tuvo que empujarla para el 3-1.

A 3 minutos de la conclusión, Rapinoe remató, el balón terminó dando varios saltos por lo que se le resbaló a Labbé, pero es ayudada por el poste y logró reincorporarse a tiempo para quitarle el balón de los pies a Horan que llegaba a empujarlo.

Y el último juego del año para ambas escuadras terminó con una nueva victoria estadounidense, para ubicar el registro contra las canadienses en 48 victorias, 3 derrotas y 7 empates.

Foto: Canada Soccer / Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *