España, actual campeón de la Copa Algarve, jugará la Copa Chipre 2018

La selección de Jorge Vilda debutará en la Copa Chipre y se verá nuevamente las caras con Austria.

Esta semana, los organizadores de los torneos femeninos amistosos más importantes del mundo, definieron a las selecciones invitadas para la Copa Algarve y la Copa Chipre que se celebrarán del 26 de febrero al 8 de marzo de 2018. Lo más particular es que ninguna selección sudamericana tomará parte de ambas competiciones.

La Copa Algarve, que se celebra desde 1994 en la región sur de Portugal, contará con 11 de los 12 equipos que estuvieron el año anterior, salvo España, vigente campeón, quien disputará por primera vez el torneo amistoso de la isla ubicada sobre el Mar Mediterráneo, y en su lugar estará Corea del Sur en territorio portugués.

Mientras que la Copa Chipre contará con 10 selecciones europeas entre ellas Italia, Austria y Suiza, las dos últimas campeonas de las versiones 2016 y 2017 respectivamente, además de Sudáfrica y Trinidad & Tobago, quien debutará en el certamen de la mano de su entrenadora, la leyenda italiana Carolina Morace.

En las próximas semanas se confirmarán las selecciones que tomarán parte de la Copa SheBelieves, que muy probablemente sean los mismos 4 equipos que han recurrido al cuadrangular anual como Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra.

Copa Algarve 2018

Grupo 1: Australia, Noruega, Corea del Sur, Portugal

Grupo 2: Suecia, Canadá, China, Rusia

Grupo 3: Países Bajos, Japón, Dinamarca, Islandia

Copa Chipre 2018

Grupo A: Finlandia, Italia, Suiza, Gales

Grupo B: Austria, Bélgica, República Checa, España

Grupo C: Hungría, Eslovaquia, Sudáfrica, Trinidad y Tobago

Foto: Equalizer Soccer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *