Falleció Tony DiCicco, ex-seleccionador femenino de Estados Unidos a los 68 años

El fútbol femenino de Estados Unidos se encuentra de luto, tras conocerse el fallecimiento de su ex-seleccionador Tony DiCicco a la edad de 68 años. La noticia fue confirmada por su hijo Anthony DiCicco, también entrenador de fútbol, a través de su cuenta oficial de Twitter, en una emotiva carta a sus seguidores despidiendo a su padre quien batalló hasta el final por un problema de salud que lo aquejó recientemente.

DiCicco será recordado como el técnico más ganador de partidos con la selección femenina de Estados Unidos con un registro de 103 partidos oficiales, 8 empates y 8 derrotas durante sus cinco años en el cargo (1994-1999). También como seleccionador condujo a Estados Unidos a su primer oro olímpico en Atlanta 1996 y a su segunda copa mundial femenina en 1999 realizada en su país.

Antes de ser seleccionador, Tony fue entrenador de arqueras de la selección femenina estadounidense en el primer mundial disputado en China 1991. Después de abandonar su cargo en 1999, se dedicó a la docencia, a la creación de escuelas de fútbol en su país. Sin embargo en 2008 tomó las riendas de la selección Sub-20 femenina quien conquistó el mundial de la categoría en Chile de donde brillaron jugadoras como Alex Morgan y Sydney Leroux.

Ex-futbolistas como Mia Hamm expresaron sus condolencias a través de las redes sociales: “Gran entrenador, extraordinario hombre! Fuimos tan afortunadas de tenerlo como nuestro maestro y líder. Sus lecciones y amor nunca se irán”. Julie Foudy también se manifestó: “Tony fue uno de los mejores que adornaron este planeta. Su espíritu realmente vivirá en todos nosotros. Sonrío a través de las lágrimas. Su impacto, inmenso”.

Fuente: The GuardianFoto: calnorth.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *