Francia inicia su preparación para el Mundial 2019 contra Chile y España

Como parte de su preparación para albergar el Mundial Femenino de Fútbol de 2019, la selección de Francia disputará sus primeros 2 amistosos, los días 15 y 19 de septiembre contra los combinados de Chile y España respectivamente.

Corinne Diacre, su nueva seleccionadora, llamó a 23 jugadoras de 9 clubes distintos para estos compromisos internacionales, un tercio de las convocadas tendrían su debut absoluto, luego de los retiros de Camille Abily y reicentemente de Elodie Thomis.

El primer amistoso será contra la selección de Chile el próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 21:00 (14:00 Colombia) en la ciudad de Caen, y el lunes 18 se medirá ante España a la misma hora, pero en la localidad de Calais.

Francia disputará su cuarto mundial femenino, el tercero consecutivo y el primero como país organizador. Su mejor actuación fue cuarto en el mundial de Alemania 2011, mientras que en Canadá 2015 cayó por penales en cuartos de final ante Alemania.

Lista de convocadas por Francia

Arqueras: Sarah Bouhaddi, Solene Durand, Meline Gerard.

Defensoras: Hawa Cissoko, Laura Georges, Thea Greboval, Sakina Karchaoui, Charlotte Lorgere, Griedge M’Bock Bathy, Wendie Renard, Marion Torrent.

Volantes: Elise Bussaglia, Camille Catala, Grace Geyoro, Amandine Henry, Ines Jaurena, Sandie Toletti.

Delanteras: Viviane Asseyi, Kadidiatou Diani, Valerie Gauvin, Eugenie Le Sommer, Perle Morroni, Ouleymata Sarr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *