Lo que va del microciclo en Barranquilla: calidad y jerarquía de la Sub-20

Lo que va del microciclo en Barranquilla: calidad y jerarquía de la Sub-20

Ya falta menos de una semana para el arranque de los Juegos Bolivarianos y la Selección Colombia Femenina Sub-20 se encuentra en Barranquilla finalizando el último microciclo de preparación previo a esos enfrentamientos.

El profesor Carlos Quintero, director técnico, convocó a los mejores equipos de la ciudad para servirle de contendor a la ‘Tricolor’ y fue precisamente esta última la que salió victoriosa en todos los choques.

En el primer día de enfrentamientos, las ‘Superpoderosas’ enfrentaron a Fieras F.C., por la mañana, y a Inter F.C., por la tarde. Ambos encuentros finalizaron 7-0 a favor del elenco nacional.

El día siguiente fue Gonzo KP, club encabezado por Kelis Peduzine, ex Selección Colombia, el que recibió a las ‘cafeteras’. Este compromiso fue más duro e incluso fue el único en que las nacionales recibieron gol, pero esto no fue suficiente para frenar la talla internacional del combinado colombiano, que fue asertivo y logró sacar un 6-2 de ventaja.

Finalmente, son notables los frutos del proceso y no hay gran competencia entre las seleccionadas y los clubes locales, pero ahora se deberá traducir eso al plano formal para vencer a otras escuadras como Venezuela, Paraguay o Ecuador.

Por ello, el trabajo del cuerpo técnico no es nada fácil, ya que deberá seleccionar a las mejores 11 para conformar una titular basada en lo que las 21 convocadas mostraron en los tres compromisos amistosos jugados.

Es precisamente la alta competencia, sana por demás, en cada puesto, lo que se podría volver un dolor de cabeza para Quintero, quien cuenta con tres excelentes arqueras y de ahí, con una titular e incluso con una banca de lujo, escoja a quien escoja.

¡Vamos por ese bolivariano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *