Nacional vence al Huila en la primera parte de la final

Lady Andrade fue la autora del único tanto que coloca en ventaja a las verdolagas sobre las opitas.

Este miércoles se desarrolló en Envigado el partido de ida por la final de la Liga Femenina 2018. Atlético Nacional y Atlético Huila se vieron las caras por primera vez en una competencia oficial.

Previamente, ambos conjunto disputaron un amistoso de pretemporada con victoria para Huila.

Huila venía de derrotar al América de Cali en la doble confrontación de semifinales. Por su parte, Nacional sacó del camino al campeón de la temporada 2017, Independiente Santa Fe, en El Campín.

La primera parte fue muy parejo el dominio de balón. Huila llegaba con jugadas de pelota quieta, mientras que Nacional aplicó el recurso del juego por bandas. Cumplidos los 45 minutos, el marcador no se abrió.

Cabe destacar que Daniela Solera, portera del Huila, tuvo una destacada actuación con sus atajadas. De igual manera lo hizo Karen Hipólito para las paisas.

Para el segundo tiempo, Huila llegaba con insistencia al arco rival, pero la suerte de anotar no estuvo a su favor. Nacional siguió con su juego de posesión, pero la defensa estuvo atenta para evitar que les anotar gol.

La balanza se inclinó a favor de Nacional, gracias al único gol anotado por Lady Andrade sobre el minuto 64.

Un error defensivo de Huila, provocó que el balón quedara sobre los pies de Carolina Arias. La misma jugadora conectó un pase a Andrade y sobre el palo izquierdo de Solera remató a ras de piso para el 1-0 definitivo.

Huila tuvo una oportunidad de gol con Yoreli Rincón, tras un enredo en la defensa rival. Su remate golpeó el travesaño de la portería verdolaga y el empate se frustró.

Nacional se quedó con el partido de ida. El próximo 31 de mayo, se realizará el partido de vuelta en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, a partir de las 7:30 pm.

Foto: @atlnacionalfem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.