Pereira gana su partido frente al América por 3-0, gracias a una resolución de la Dimayor

Tras conocerse la última resolución disciplinaria de la Dimayor, se determinó que en el partido entre América y Pereira, ganado por el primero en Cali por 4-0, alinearon 7 jugadoras suplentes por parte del América, lo cual representa una violación al reglamento del campeonato y por tanto el marcador del partido cambia por 3-0 a favor del Pereira.

La razón de esta decisión obedece a que el América de Cali presentó una alineación con 18 jugadoras: 11 en campo y 7 suplentes, cuando el número máximo de jugadoras permitidas para un partido de Liga Femenina es de 16. Por tal razón, el Pereira presentó un recurso de demanda el cual fue aprobado por la Dimayor y el cuadro matecaña se lleva los 3 puntos.

Además de la pérdida del partido, el América de Cali deberá pagar una multa correspondiente a 20 salarios mínimos, es decir aprox. 16 millones de pesos. En este orden de ideas, Deportivo Pereira es segundo del Grupo C con 3 puntos, mientras que Orsomarso es nuevo líder de la zona con los mismos 3 puntos, pero con mejor diferencia de gol.

Se espera en las próximas horas que el cuadro escarlata presente un recurso de apelación contra la sanción impuesta por la Dimayor. (Ver resolución).

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *