Sevilla y Madrid CFF ascienden a la Liga Iberdrola

Sevilla y Madrid CFF ascienden a la Liga Iberdrola

Hoy se definieron los 2 equipos que reemplazarán en la próxima temporada de la Liga Iberdrola al Tacuense y Oiartzun. Por la primera llave, Sevilla regresa a la máxima categoría después de 2 temporadas en segunda, luego de derrotar en la repesca final al Femarguín por un global de 4-4, 2-1 en la ida y 2-3 en la vuelta, pero el gol de visitante certificó su ascenso.

De esta forma, el conjunto hispalense dirigido por Maribel Márquez y que cuenta en sus filas a la portera mexicana Pamela Tajonar, disputarán nuevamente la Liga Iberdrola y protagonizarán durante la temporada venidera el derbi sevillano contra el Real Betis, quien mantuvo la categoría en su primer año en la primera división femenina del fútbol español.

Por la otra llave, Madrid CFF logró su ascenso a la Liga Iberdrola por primera vez en su historia al vencer en una liguilla de 3 equipos al Alicante y Seagull, aunque solo le resta un compromiso en dos semanas ante Seagull para festejar con sus aficionados su hazaña de jugar la máxima categoría como tercer equipo madrileño. Solo un empate hoy contra Alicante le bastó para lograr su ascenso.

Fuente: La LigaFoto: Sevilla FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *