Audax Corinthians de Brasil venció a Sportivo Limpeño de Paraguay en el arranque del grupo de la “muerte”

Audax Corinthians comenzó con el pie derecho en su primera participación en la Copa Conmebol Libertadores al vencer 2-0 a Sportivo Limpeño por la primera fecha del grupo C.

La serie más esperada tuvo de partido de fondo a las locales y actuales campeonas de América contra el único equipo brasileño de la competición. Uno de los candidatos a ganar el título, por plantel y por actualidad. El estadio La Arboleda contó con un lindo ambiente, aproximadamente 1600 personas en las tribunas.

El trámite inició favorable para las brasileñas en los primeros minutos un tiro en el travesaño preocupó a las guaraníes, luego de esa acción se hizo luchado en mitad de cancha, aunque las jugadas más peligrosas llegaban del lado del conjunto paulista. Hasta que al minuto 25, Tamires Souza más conocida como Mimi abre el marcador, tras un tiro libre de Daiane Rodrigues y un rebote de la arquera Catalina Rubiano que fue aprovechado por la zaguera.

De ahí en más, fue todo del equipo dirigido por Arthur Ribas, controló el partido y el balón con la desesperación del rival. El complemento empezó con las brasileñas yendo a liquidar el juego, primero se pierden un gol increíble en la línea del arco, Monique Dos Santos rechazó en vez de empujarla. Dos minutos más tarde, se tomó revancha personal y anotó el segundo gol de la noche paraguaya.

Limpeño movió piezas, cambios tácticos, pero nunca pudo sentirse cómodo en el encuentro. Abuso del pelotazo y careció de peso ofensivo, tal es así que las ocasiones que tuvo de gol fueron escazas por no decir ninguna.
El entrenador brasilero, Ribas sorprendió dejando en el banco a la experimentada Renata Augusto y a la goleadora Byanca. La artillera entró los últimos 15 minutos y demostró su calidad. Sobre el final fue expulsada en el Timão Kerolin Ferraz por doble amarilla.

Con este resultado el próximo sábado Limpeño deberá ganarle a Independiente Santa Fe si quiere seguir con vida en la competición, mientras que Corinthians enfrentará a Deportivo Ita de Bolivia. De no suceder nada extraño obtendrá una goleada a su favor.

Sportivo Limpeño (Par) 0-2 Audax Corinthians (Bra)
Estadio: La Arboleda de Asunción, Paraguay
Asistencia: 1600 personas (aproximadamente)
Hora: 18:15 (Col) – 20:15 (Par)
Fecha: 12 de octubre
Árbitra: Susana Corella (Ecu)
Asistentes: Mónica Amboya (Ecu) y Viviana Segura (Ecu)
4° Árbitra: Laura Fortunato (Argentina)

Alineaciones:

Sportivo Limpeño (Par) 0: Catalina Rubiano; Damia Cortaza, Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Carmen Benítez; Johana Galeando, Griselda Garay, Rosa Aquino (45´ Liz Peña), Mariana Pion; Celsa Sandoval (79´ Fanny Gauto) y Kennya Cordner (73´ Liza Larrea). DT: Jessika Mendoza.

Audax Corinthians (Bra) 2: Leticia Izidoro; Paulinha, Ingrid (80´ Agustina Barroso), Tamires Souza, Yasmín; Patricia Llanos (88´ Ana Vitoria), Monique Pecanha, Daiane Rodrigues; Grazi (74´ Byanca), Kerolin y Raquel Fernandes. DT: Arthur Ribas.

Goles: Tamires (25´), Monique (48´).

Expulsada: Kerolin (88´).

 

Foto:Fémina Fútbol – Nathalia Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *