Formas Íntimas no quiso tropezar y le remontó a Sergio Arboleda

Formas Íntimas no quiso tropezar y le remontó a Sergio Arboleda

En el juego de ida, Formas Íntimas visitó a universidad Sergio Arboleda en Bogotá y tuvo que remontar en el segundo tiempo. Jackeline Fonseca adelantó al equipo universitario, mientras que Diana Ospina, Yisela Cuesta y Tatiana Castañeda hicieron los goles visitantes. 1-3 el resultado final.

En medio de la lluvia y la tormenta que padece por estos días la capital del país, Sergio Arboleda y Formas Íntimas protagonizaron un partido igual de intenso al clima bogotano. Dentro de la cancha hubo algo más que truenos, fueron los goles de alto nivel, las jugadas individuales, más la experiencia y jerarquía de las jugadoras de ambos equipos.

Durante el primer tiempo Sergio Arboleda fue juicioso tácticamente y no le dejaba espacios a Formas Íntimas, que sólo pudo llegar al arco de Paula Villarraga por medio de dos remates de media distancia. Oriánica Velásquez y Diana Ospina fueron las que más intentaron con potencia abrir el marcador, pero la portera local se hizo gigante y estuvo atenta a todas las exigencias.

Las intervenciones de Villarraga para mantener el cero, hizo motivar y creer al resto de jugadoras en que se podía ganar el juego. Por ello, empezaron a animarse y a hacerle daño al equipo antioqueño, aunque ninguna jugada progresó. Sin embargo, llegó en el minuto 41 un sorprendente gol de tiro libre que dejó sin oportunidad de atajar a la portera Alexandra Avendaño. El cobro fue de la capitana Jackeline Fonseca, quien desde el costado izquierdo anotó.

Para el segundo tiempo Formas Íntimas inició con una actitud diferente a la del primer tiempo, por lo que empezó a tener más posesión, ganó la mitad de la cancha y buscó a Yisela Cuesta, una de las jugadoras más rápidas en el ataque visitante para ganar en velocidad y anotar.

Esa intensidad que tuvo el club antioqueño hizo que Sergio Arboleda no reaccionara y por ende, recurrió a faltas. El empate para fortuna de Formas Íntimas, llegó a los cinco minutos del segundo tiempo y fue Diana Ospina quien cobró con precisión un tiro libre que envió al ángulo, y al mismo arco donde Jackeline Fonseca había anotado en el primer tiempo.

El mal momento que vivió el equipo local en esos primeros minutos lo aprovechó Formas Íntimas y al minuto 56 anotó el segundo. Desconcentraciones en defensa y el no despeje rápido del balón, fueron determinantes para que Yisela Cuesta no perdonara y anotara el segundo.

Sergio Arboleda intentó sacudirse del dominio visitante pero las ideas de juego para llegar al arco rival estaban nubladas como el cielo. Las locales le apostaron a las pelotas quietas y velocidad de sus delanteras, pero fue pocas las veces que les llegó el balón.

El aguacero se venía venir y con él, el tercer gol de Formas Íntimas. La anotación fue igual al segundo gol, no supieron controlar los rebotes y el balón le cayó a la capitana Tatiana Castañeda para que al frente de Paula Villarraga definiera. 3-1 en el minuto 71 y el partido quedó prácticamente sentenciado.

Al final, la árbitra del compromiso, Paula Fernández, declaró en el minuto 86 el término del partido por motivos climáticos, pues caía tormenta eléctrica en los alrededores del Campus de la Sergio Arboleda, ubicado al norte de Bogotá.

El próximo fin de semana en Medellín, se jugará el partido de vuelta que definirá al equipo clasificado a semifinales del Interclubes Femenino.

Formas Íntimas no quiso tropezar y le remontó a Sergio Arboleda

Formas Íntimas no quiso tropezar y le remontó a Sergio Arboleda

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *