Lyon y PSG cada vez cerca de disputar la final europea

Dos electrizantes partidos se desarrollaron hoy en Manchester y Barcelona por las semifinales de la UEFA Women’s Champions League. Tres cosas tuvieron en común la jornada que pasó: los ganadores fueron equpos franceses, los marcadores fueron similares y sus triunfos se dieron en condición de visitante.

Manchester City vs. Olympique Lyonnais: 1 – 3

A primera hora se vieron las caras el debutante Manchester City y el campeón defensor Olympique Lyonnais en el Mini Stadium de la ciudad inglesa. Saki Kumagai desde los 12 pasos puso la ventaja para el conjunto francés, posteriormente Kosovare Asllani igualó el partido tras vencer en velocidad con un pase de Toni Duggan a la defensa rival y rematar al arco defendido por Sarah Bouhaddi.

Más adelante la alemana Dzsenifer Marozsan a los 16 minutos convirtió el 1 – 2 para la visita y así se fueron al descanso. El ingreso de Eugenie Le Sommer por Alex Morgan oxigenó el sector ofensivo de Lyon y fue la misma Le Sommer, que con un fuerte disparo cerca del arco local venció a Karen Bardsley y decretó el 1 – 3 definitivo. Una ventaja que las tiene cerca de disputar una nueva final europea.

FC Barcelona vs. Paris Saint-Germain: 1 – 3

Más de 10 mil personas se congregaron en el Mini Estadi de Barcelona para ver a su equipo caer de local contra un rejuvencido Paris Saint-Germain que redujo el despliegue ofensivo de las blaugranas e impuso sus condiciones tácticas para vencerlas por marcador de 1 – 3. Un remate de Marie Laure Delie dentro del área silenció las gradas del estadio para el 0 – 1 parcial y Cristiane con un remate amplió la ventaja para PSG.

En la segunda mitad, Shirley Cruz anotó un golazo magistral de vaselina para vulnerar el arco de Sandra Paños e irse momentáneamente con un 0 – 3 a su favor. Cuando todo parecía liquidado, Barcelona descontó sobre el final del partido por medio de Bárbara Latorre, y el compromiso favoreció a las parisinas 1 – 3. La próxima semana se verán las caras ambos conjuntos en el Parque de los Príncipes de París para el juego de vuelta.

Fuente: UEFAFoto: Sportslife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *