Manchester City es el último semifinalista de la Champions League Femenina

El conjunto inglés consiguió su cupo a semifinales después de eliminar al Fortuna Hjorring de Dinamarca por los cuartos de final por global de 2-0 y se medirá contra el campeón actual, el Lyon de Francia.

Al igual que Barcelona, Manchester City conquistó el último boleto a semifinales de la Champions League Femenina, y en condición de local derrotó a Fortuna Hjorring de Dinamarca por 1-0 con gol de Lucy Bronze al minuto 41, tras un tiro de esquina cuyo balón fue cabeceado por Bronze para darle la victoria a las ciudadanas.

Más de 2 mil personas asisitieron al Mini Stadium de Manchester, Inglaterra, para presenciar el hito de un club inglés que está cerca de llegar nuevamente a una final europea, y repetir lo logrado por Arsenal hace 10 años que disputó a la gran final y derrotó en esa ocasión al Umea de Suecia por un global de 1-0.

El Manchester City avanza a la siguiente ronda por un global de 2-0, ya que en el encuentro de ida, el equipo inglés venció a Fortuna por 1-0 con gol de Carli Lloyd. En su año de debut, Manchester City sigue marcando historia y su próximo rival será el actual campeón de la competición, Lyon de Francia, quien eliminó a Wolfsburgo de Alemania.

La otra llave de semifinales la componen Barcelona de España y Paris Saint-Germain de Francia. Los partidos de ida se realizarán los días 22 y 23 de abril, una semana después se disputarán los compromisos de vuelta. En este sentido, cualquiera de los cuatro semifinalistas, protagonizarán una final inédita en Cardiff, Gales, el 1 de junio.

Fuente: UEFAmancity.com – Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *