Santa Fe y Huila ganaron en la segunda jornada de pretemporada

El equipo de las ‘Leonas’ venció a la Selección Colombia femenina Sub-17 4-0, con goles de María Peraza, Stephanie Lacoste, Melissa Herrera y María Morales. En el juego de fondo, Atlético Huila remontó el marcador y al final ganó 2-1 a Equidad.  Tatiana Vera anotó para las ‘Aseguradoras’, mientras que Fabiana Vallejos y Karla Torres lo hicieron para el equipo opita.

Se cumplió la segunda jornada del cuadrangular que se está disputando en la sede deportiva de Equidad Seguros y dejó como resultado final, dos victorias, una para Independiente Santa Fe y la otra para Atlético Huila.

Santa Fe y la Selección Colombia Sub-17 se enfrentaron en el primer turno del día y las ‘Leonas’ demostraron su superioridad ante el equipo seleccionado juvenil. El equipo nacional no pudo contener las individualidades que posee las capitalinas y terminó con cuatro goles en contra.

María Peraza adelantó a las ‘Leonas’ en el marcador tras aprovechar un centro de Paola Sánchez, a los 16 minutos ya ganaban las campeonas. Santa Fe siguió haciendo su juego y se fue al descanso con un gol a cero.

Para el inicio del segundo tiempo Santa Fe encontró más oportunidades de anotar y las aprovechó. En cinco minutos jugados, la defensora uruguaya, Stephanie Lacoste, sorprendió a todas con un cobro de tiro libre desde la media cancha. El balón se fue elevando y terminó en el ángulo de la portera de Colombia. 2-0 y su ventaja sobre la selección aumentó.

Asimismo, Santa Fe siguió ampliando el marcador y por ello, Melissa Herrera diez minutos después puso el 3-0, mientras que María Morales anotó a dos minutos del final el 4-0 y comandar el cuadrangular.

Por otro lado, Equidad perdió contra Atlético Huila 2-1. Las ‘Aseguradoras’ lograron contrarrestar el juego opita y se vio mejor durante el primer tiempo. Sin embargo, los goles de ambos clubes llegaron en la parte complementaria.

Equidad se fue arriba en el marcador con gol de Tatiana Vera, quien aprovechó un rebote que dejó Daniela Solera y terminó marcando el 1-0. Sin embargo, cuatro minutos después, Fabiana Vallejos puso el empate.

El juego se volvió a equilibrar y hubo llegadas en cada arco, hasta que apareció la venezolana Karla Torres. La delantera aprovechó el espacio y tiempo que dejó la defensa de Equidad y marcó el 2-1 a falta de cinco minutos para culminar el partido. La goleadora envió el balón al ángulo de la portera Daniela Rodríguez. Al final fue victoria opita, la primera en este cuadrangular.

En la última jornada de este cuadrangular amistoso, Santa Fe enfrentará este miércoles a Atlético Huila, partido que revivirá la final de la pasada Liga Femenina, mientras que Equidad se medirá contra la Selección Colombia Sub-17.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *