Tres selecciones europeas aseguraron cupo para Mundial Femenino Sub-20

Alemania, Países Bajos y España consiguieron su boleto para el Mundial Sub-20 de Francia el próximo año, por su parte Inglaterra y Escocia optarán por el último cupo en un partido de repesca.

A un año de disputarse el Mundial Femenino Sub-20 de Francia 2018, 3 selecciones del viejo continente consiguieron en el Europeo Sub-19 su clasificación al certamen orbital: Alemania, España y Países Bajos. Por su parte Inglaterra o Escocia lucharán por el último cupo en un partido de repesca por el quinto lugar.

Por el Grupo A, la selección de Alemania doblegó al anfitrión del torneo Irlanda del Norte por 6-0, con dos tantos de Clara Bühl para asegurarse el primero puesto de su grupo con 9 puntos, mientras que España sufrió para vencer a Escocia por 1-0 con anotación de Patri Guijarro y quedar segundo de su zona con 6 unidades.

En el otro grupo, Francia despachó con un gol de Lina Boussaha sobre el final del partido a Inglaterra y forzar a la última selección a disputar el partido de repesca contra Escocia. Por su parte, Países Bajos le bastó con un empate a 3 ante Italia para mantenerse en lo más alto del Grupo B y enviar de vuelta a casa a las Azzurri.

De esta forma, las semifinales del Europeo Femenino Sub-19 quedaron así: Alemania se mide ante Francia, mientras que España hará lo propio contra Países Bajos, un partido con tintes de revancha para las naranjas que cayeron el año anterior a las rojitas por marcador de 4-3 en Eslovaquia. Los partidos se jugarán este jueves.

Fuente: UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *