Un dramático final de la temporada regular de la W-League de Australia, ha visto a Canberra United asegurarse el liderato por tercera vez consecutiva, mientras que Perth Glory superó al Sydney FC para conseguir una semifinal en casa.
Sydney FC comenzó la ronda final en la cima de la tabla general, pero un doblete de Adriana Jones ayudó a Adelaide United a una victoria completa 5-2 sobre las “Sky Blues” el domingo anterior.
El resultado significó que el triunfo de Canberra United por 5-1 sobre Melbourne Victory el sábado, fue suficiente para superar a Sydney FC en la clasificación regular por un solo punto.
Otro revés para el Sydney FC fue el triunfo de Perth Glory contra el Western Sydney Wanderers el domingo, con un gol solitario de Caitlin Doeglas en tiempo añadido (90’+2′), lo que elevó al conjunto occidental al segundo lugar detrás de Canberra por diferencia de goles.
Melbourne City, campeón defensor, cerró la cuarta y última semifinal con una victoria por 2-0 sobre los Newcastle Jets en Coffs Harbour el viernes, con dos tantos de Erika Tymrak (57′) y Amy Jackson (90′).
Los resultados de la ronda 14 significan que Perth Glory será el anfitrión del Sydney FC el sábado 4 de febrero, mientras que Canberra United recibirá a Melbourne City el domingo siguiente por las semifinales de la W-League 2017 de Australia.
Los dos ganadores de semifinales se enfrentarán en la gran final de la W-League 2017 el fin de semana siguiente para determinar el conjunto campeón de esta temporada.
Fuente: W-League