Mucha gente en días pasados me preguntaba, que porqué me gustaba y publicaba mucho en mis redes sobre el fútbol femenino en Colombia y que si valía la pena hablar de él? Y cuando el sentimiento ese que hace que muevan mis fibras, les respondí lo siguiente:
– Las mujeres en Colombia tenían que romper ese paradigma y ese tabú de que “el fútbol solo es para los hombres“, y desde hace casi más de 10 años lo hicieron, con argumentos y con talento.
– Las chicas que están en selección Colombia antes en sus inicios, y aún hoy en día las que empiezan pero ya en un nivel muy poco, las tratan de “marimachas” y otra clase de improperios que han tenido que soportar; y con ello y con el paso del tiempo, han luchado contra viento y marea, y gracias al Altísimo han logrado lo que han logrado!
– En Colombia hay mucho talento en las regiones donde han salido las jugadoras más conocidas, e inclusive, hay regiones donde pueden haber muy buenos talentos que aún están ocultos y que hay que conocer.
– Es maravilloso que las niñas que están empezando, digan ahora que “no quiero ser como Messi, James o Neymar… ” sino que: “quiero ser como Sandra, Daniela, Ospina, Usme, Gaitán, Rincón, Arbeláez, Orianica, Andrade, etc…” eso es una cosa maravillosa, ya que ellas y muchas más, son referentes del balompié femenino nacional, ver que las que están “rompiendo el cascarón” como se dice coloquialmente, quieren ser como ellas es realmente hermoso.
– Los resultados en el mundial y en los Panamericanos no son flor de un día, todo ha ido bajo un proceso donde tenemos un gran potencial de grandeza de jugadoras no solo en la mayores donde nuestras guerreras se preparan para las Olimpiadas de Rio 2016 en agosto, sino también en las juveniles, donde todo ese potencial solo lo puede haber en nuestra Amarilla Linda y Querida.
– Nuestras deportistas y sobre todo este puñado de mujeres que nos representan siempre muy bien son realmente únicas, hermosas, guapas, echadas pa’lante, luchadoras, guerreras, en todos aspectos y en todos los sentidos de la palabra positivamente hablando si cometieron un error la apoyan, si hacen algo bueno en el terreno se unen todas a una y festejan como si un gol de una fuera el de cada una, porque la selección es eso, una familia y eso no se debe de perder jamás por más fuerte y duras que sean las situaciones, puesto que una familia jamás se polariza ni se divide.
– Las alegrías que nos dieron, y que estoy completamente seguro que nos seguirán dando las chicas del seleccionado nacional, no tiene comparación con nada en este mundo! Los últimos tiempos de nuestra selección de mujeres, han sido maravillosos e inolvidables, los goles en las Copas América, en los sudamericanos juveniles, en los mundiales y en toda clase de torneos que compitan esta selección que siempre deja el alma, la vida, el corazón y la alegría que nos caracteriza en la cancha que solo tienen ellas… LAS GUERRERAS DE LA AMARILLA LINDA Y QUERIDA!!!
Y POR SUPUESTO QUE VALE LA PENA ESCRIBIR, HABLAR, APOYAR Y SENTIR EL FÚTBOL FEMENINO COLOMBIANO!!!