[Galería] “Cuerpas reales, hinchas reales”, por Erica Voget

La reconocida fotógrafa argentina explora de una forma real y humana a las hinchas del equipo tripero a través de su serie titulada “Cuerpas reales, hinchas reales”.

Esta semana, la fotógrafa documental argentina Erica Voget, lanzó de forma virtual su serie fotográfica enfocada a narrar visualmente las realidades de las mujeres que llevan el fútbol y los colores de un equipo en sus venas, en este caso hinchas del equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La serie titulada “Cuerpas reales, hinchas reales”, según Voget, “tiene en común el amor por Gimnasia y detrás de esos colores la cuerpa, que se expresa como símbolo de lucha feminista, ante todos esos códigos culturalmente aprehendidos. La cuerpa es nuestra naturalidad y la libertad de poder mostrarnos tal cual somos para así liberarnos de cualquier rol establecido”.

Para este trabajo la artista recorrió los barrios: Olmos, Magdalena, Los Hornos, Aeropuerto, Ensenada, San Carlos, Arturo Seguí, La Plata, Cementerio, Altos de San Lorenzo, Villa Progreso, La Cumbre y El Mondongo, con el fin de retratar a las hinchas fieles del conjunto Decano de América de una forma natural y sin filtros.

Erica Voget contó con el apoyo del Área de Género de Gimnasia que desde hace 2 años viene trabajando en temas relacionados a la inclusión de la perspectiva de género y las luchas feministas. Para más trabajos fotógraficos, puedes visitar su sitio web: ericavoget.com y su cuenta de Instagram: @erica.voget.

Fotografías de Erica Voget. Todos los derechos reservados.

VER MÁS  Argentina quiere el protagonismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *