
En los primeros 45 minutos del partido las locales demostraron un juego más ofensivo por la banda derecha, con remates al arco, y equilibrio del juego en la parte defensiva. Tuvieron más posesión del balón, pero no concretaron las opciones de gol que generaron. Por otra parte, las poderosas intentaron filtrar balones para llegar al arco de Sepúlveda, pero no lo lograron. No se vio un juego colectivo y tampoco tuvieron efectividad en los pases.
Para el entretiempo Atlético Nacional ya se estaba clasificando parcialmente junto con América, el Deportivo Cali tenía que marcar un gol para clasificar, de esta manera cambiarían las posiciones en la tabla.
Para el segundo tiempo el Deportivo Cali salió con mas energía y seguridad a la hora de atacar y concretar, siguieron las 11 iniciales. En el Dim se presentaron cambios para refrescar la defensa y consolidar el ataque.
Salió la jugadora Laura Marcelo y para remplazarla ingresó al terreno de juego Greicy Landazury.
A los dos minutos el equipo azucarero hizo su primer cambio, salió la jugadora Farlyn Caicedo quien se destacó en el primer tiempo, entró en su lugar Ingrid Guerra.
El golpe anímico para el Dim fue muy notorio ya que el nivel ofensivo bajó notoriamente y el equipo local aprovechó y abrió el marcador al minuto 58 con un gol de Manuela Paví quien había rematado en dos ocasiones al arco pero sin concretar. 7 minutos después María Camila Reyes amplió el marcador con un fuerte remate al segundo palo derrotando la portería de las poderosas.
El equipo de las poderosas hizo el cambio al minuto 63 para reforzar el ataque y salió Estefanía Cartagena e ingresó Yessica Muñoz
Al minuto 84 Manuela Paví aprovecho los espacios que dejó la defensa del Dim y anotó el tercero ampliando una vez más el marcador. El Deportivo Cali realizó tres cambios seguidos salió la figura del partido Manuela Paví e ingresó Laura Orozco, Linda Caicedo por Patricia Riascos y María Morales por Darnelly Quintero.
El Independiente Medellín también realizó un cambio salió la jugadora Lizeth Serna y entró a remplazarla Susana Álvarez
Con este 3-0 las azucareras aseguraron su clasificación a semifinal en donde se enfrentarán a La Equidad.