América tomó ventaja sobre Nacional en la ida de los cuartos de final

América de Cali logró una importante victoria de visitante 1-0 sobre Atlético Nacional, en uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay. Joemar Guarecuco anotó el único gol del partido.

El partido inició apretado con escasas opciones de gol, pero donde Nacional mantuvo la posesión y con pelota quieta logró acercarse al arco defendido por Natalia Giraldo. América por su parte, apeló a la velocidad de sus atacantes e inquietar la defensa local.

Sin embargo, cuando parecía que en el primer tiempo no se marcarían diferencia, llegó el primero para las actuales campeonas. En el 45+2, Catalina Usme cobró un tiro de esquina, la portera Katherine Tapia no logró despejar y el balón quedó servido para que la goleadora venezolana Joemar Guarecuco cabeceara y anotara el 1-0 a favor de su equipo.

Para el segundo tiempo, América tuvo para aumentar su ventaja pero Farlyn Caicedo al definir dentro del área, envió por encima del travesaño el balón, en una de las jugadas más destacadas de la parte complementaria.

Nacional siguió apelando a la pelota quieta por la vía de tiros libres, pero no lograron conectar bien ese tipo de jugadas para llegar al empate.

El partido terminó con la mínima diferencia a favor de América, que se lleva a Cali la ventaja y espera mantener el resultado en el juego de vuelta que se disputará el 28 de noviembre en el Pascual Guerrero.

Foto: Dimayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *