Argentina comienza su camino al Sudamericano Sub 17

Foto: AFA

El equipo dirigido por la dupla Diego Guacci y Bárbara Abot hizo oficial la lista de las jugadoras pre seleccionadas con miras al Torneo Sudamericano Sub 17 que se jugará en Uruguay. Serán 22 las elegidas que viajarán a la competencia.

Argentina está enfocada en el próximo Sudamericano Sub 17 y con el objetivo de llegar al Mundial de la categoría por primera vez. Diego Guacci y Bárbara Abot dieron a conocer el listado con las 26 deportistas que participaran de la pre selección.

A tierras uruguayas viajarán 22 representantes. Respecto al listado hay que decir el grupo elegido es bastante homogéneo. Los aportes de jugadoras que integran el torneo de AFA es casi similar las que pertenecen a clubes del interior del país.

River Plate, con cuatro, es el equipo que más citadas tiene. Lo sigue Platense con dos y el resto se divide en seis conjuntos más. Argentinos Juniors es el único elenco del ascenso que tiene representación en la Selección Sub 17. Las ligas del interior juegan su papel en el listado nacional con 12 jugadoras.

Mendoza contará con cinco integrantes (Las Pumas, Andes Talleres e Independiente Rivadavia), Córdoba aporta cuatro (Belgrano y Talleres), Santa Fe dos (Social Lux y Unión Los Cardos) y la lista la completa la provincia de Entre Ríos con Unión de Crespo.

Respecto a los entrenamientos, el cuerpo técnico y las jugadoras se sometieron a los testeos reglamentarios para comenzar con la búrbuja sanitaria. El viernes 16 comenzaran los trabajos en el predio de AFA, en Ezeiza. A mediados de noviembre la delegación viajará a Uruguay para disputar el Torneo Sudamericano que comenzará el 30/11.

Foto: AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *