Argentina es finalista del fútbol femenino en los Panamericanos de Lima

Foto: Twitter (@argentina)

Las albicelestes lograron por primera vez avanzar a la gran final de las justas tras vencer a Paraguay por 3-0.

Este martes en el Estadio San Marcos de Lima, Perú, se desarrolló la primera semifinal del fútbol femenino panamericano entre las delegaciones de Argentina y Paraguay. Uno de los dos haría historia al llegar a su primera final de las justas.

Las argentinas llegaban como favoritas tras acabar segundo en el Grupo B, mientras que las guaraníes finalizaron primeras del otro grupo por delante de Colombia, que se midió en la otra semifinal ante el combinado de Costa Rica.

El partido inició temprano con un penal a favor de Argentina, que se transformó en gol a través de Mariana Larroquette sobre el minuto 14, hasta ahora la máxima anotadora de su selección en los Panamericanos de Lima 2019.

Seis minutos después, Argentina amplió la diferencia con un potente remate desde fuera del área por intermedio de Aldana Cometti. El partido se resolvió rápidamente al minuto 35 con el tercer tanto de Argentina a cargo de Yael Oviedo.

La segunda mitad estuvo cargada de contacto físico entre futbolista, a tal punto que la paraguaya Laurie Cristaldo vio tarjeta roja y las albirrojas quedaron con 10 mujeres en campo. Sin novedades, el partido culminó 3-0 a favor de Argentina.

De esta forma, Argentina peleará por primera vez la medalla dorada del fútbol femenino frente a Colombia, que en el segundo duelo se impuso por 4-3 ante Costa Rica. Este viernes se disputará la gran final del fútbol panamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.