Argentina. Se reactiva la competencia en la Zona B del Torneo Apertura

Tras 23 días de inactividad, se reanuda el Torneo Apertura. Seis clubes se disputan los dos lugares que quedan en la Zona B para acceder a los cuartos de final de la competencia. Independiente, Rosario Central, Platense son los mejores ubicados de cara a la Fecha 8, mientras que Comunicaciones, Huracán y Estudiantes de La Plata buscarán el milagro de la clasificación. Por la fecha FIFA fue postergado el encuentro entre UAI Urquiza y River Plate que definían el primer lugar de la tabla de posiciones.

UAI Urquiza y River Plate no tendrán actividad en la Fecha 8 del campeonato. El duelo más atractivo y que pueden definir al mejor clasificado de la Zona B de cara a los cuartos de final, fue postergado. El motivo se debe a que el equipo Millonario cuenta con dos jugadoras afectadas a las Fecha FIFA. Las involucradas son las uruguayas Carina Felipe y Carolina Birizamberri. Ambos equipos ya se encuentran clasificados a la segunda etapa del Torneo Apertura y ahora deberán esperar por una reprogramación.

Independiente visita el Country de City Bell el jueves a las 15.30 para enfrentar a Estudiantes de La Plata. El conjunto de Avellaneda comparte la segunda posición con Central y los tres puntos lo dejan al borde la clasificación a la segunda ronda y si Platense pierde quedará asegurado su pasaje. Las Pinchas, suman seis puntos, tienen posibilidades y dependen de un milagro. Un empate o derrota ante Independiente lo eliminan del Apertura. Necesita ganar para llegar a la última fecha con posibilidades.

Platense volverá a ser local en el estadio Ciudad de Vicente López el miércoles a las 15.00, donde espera por el débil Villa San Carlos. Las Calamares suman 10 unidades y con serias posibilidades de llegar a los cuartos de final. Una victoria llevará la definición a la última jornada y en caso de no sumar de a tres dependerá de lo que ocurra en los encuentros de Independiente y Rosario Central. Por su parte, el equipo de Berisso perdió los siete partidos que jugó y no conoce la victoria en el 2021 donde lleva derrotas.

VER MÁS  Primera B: Argentinos dio un paso importante por el ascenso

En el estadio Alfredo Ramos, del barrio porteño de Agronomía, Comunicaciones y Huracán disputan un duelo directo que puede definir el destino para ambos en el campeonato. Las Carteras tienen 9 puntos y no sumaron unidades jugando de local así que el viernes desde las 10.00 intentará cortar la racha. Las Quemeras acumulan 8 puntos y con un presente futbolístico positivo donde perdieron uno de los últimos cuatro encuentros. Una derrota ante Comunicaciones lo deja eliminado una jornada antes del final.

El lunes desde las 15.30, Rosario Central cierra la jornada y puede asegurarse un lugar entre las ocho mejores del campeonato. Las Canallas llegan al Bajo Belgrano con 11 puntos. En caso de ganar y una derrota de Platense lo dejará clasificado. El rival será el eliminado Excursionistas que solo pudo conseguir un triunfo en el Torneo Apertura. En la historia se enfrentaron una sola vez con triunfo de las rosarinas. En condición de visitante, Central solo pudo conseguir cuatro unidades (una victoria).

Posiciones: River Plate 21 puntos, UAI Urquiza 21 puntos, Rosario Central 11 puntos, Independiente 11 puntos, Platense 10 puntos, Comunicaciones 9 puntos, Huracán 8 puntos, Estudiantes de La Plata 6 puntos, Excursionistas 3 puntos, Villa San Carlos 0 punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *