Con dos goles de penal convertidos por Jaimes y Banini, Argentina logró el último cupo a la siguiente fase. Brasil aseguró el primer puesto del grupo goleando a Bolivia por 7-0.
Este viernes en Coquimbo se disputaron los últimos partidos por la fase regular de la Copa América Femenina 2018. Por un lado, Argentina necesitaba un triunfo ante Venezuela, y por otro, Brasil de terminar con pleno de victorias en el Grupo B.
En el primer partido del día, Argentina y Venezuela llegaban con opciones de clasificación, pero solo uno se quedaba con el tiquete a las finales. Un empate le bastaba a la vinotinto ingresar por primera vez al cuadrangular final.
La albiceleste pegó primero, gracias a un penal polémico señalado por la uruguaya Claudia Umpiérrez. Soledad Jaimes se encargó del cobro y abrió el marcador 1-0, al minuto 44 de partido, cerca del descanso.
Venezuela intentó por todos lados inquietar el arco rival. No obstante, otro penal fue señalado a favor de Argentina y Estefanía Banini lo transformó en gol al minuto 61.
Finalmente, Argentina obtuvo el cupo al cuadrangular final, mientras que Venezuela quedó eliminado. Un beneficiado del resultado fue Paraguay, que pese a su despedida temprana de la Copa, clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Brasil, con un equipo alterno, venció a Bolivia en el juego de fondo por 7-0. Erika y Andressinha anotaron dos veces cada una, Andressa Alves, Millene y Aline Milene completaron la goleada brasileña.
De esta manera, Brasil culminó primero del Grupo B con 12 unidades, Argentina con 9 y Venezuela con 6. El próximo lunes, Colombia se medirá ante Argentina, mientras que Brasil hará lo propio con Chile en La Serena.
Ver resultados y posiciones Copa América Femenina Chile 2018.
Foto: @CAFemChile2018