La Selección Argentina volverá a la competencia en la próxima fecha FIFA de septiembre y estará enfrentando a Brasil en condición de visitante. Los días de partidos serán el 18 y el 21 del mes próximo, y marcarán el debut de Germán Portanova como director técnico del conjunto nacional.
Argentina y Brasil se enfrentan nuevamente de manera amistosa, así lo confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol en su sitio oficial. Para la Albiceleste será el regreso a la actividad tras la participación en la Basque Country Internacional disputada en Bilbao, España, en el mes de abril. Serán dos encuentros ante la Selección Canarinha, que significarán el debut de Germán Portanova como director técnico.
El primer encuentro será el 18 de septiembre en el Estadio José Américo de Almeida Filho en la ciudad de Joao Pessoa con capacidad para 40 mil espectadores y se ubica en la región nordeste del país. El segundo duelo tiene fecha para el 21 en el Estadio Governador Ernani Sátiro con lugar para 35 mil personas y con sede en la ciudad de Campina Grande. Estos partidos servirán como preparación para la Copa América del 2022 que clasifica al Mundial de Australia/Nueva Zelanda.
En cuanto a Brasil hay que mencionar que volverán a jugar de local luego de ocho meses. Desde que Pia Sundhage está al frente de la Canarinha se enfrentó a Argentina en dos ocasiones. Su debut fue con victoria por 5-0 en el Torneo Uber, en 2019. El último antecedente se remonta a febrero con triunfo por 4-1 en la She Believes Cup disputada en Estados Unidos.
Foto: Stefy León/AFA