Llegó una nueva edición de la Liga Betplay y junto con ello un gran inicio para el conjunto ‘opita’, el cual se encargó de derrotar a Cortuluá Yumbo Industriales por un marcador de 3 a 0 en el Guillermo Plazas Alcid.
Foto: DIMAYOR
Primer tiempo: Huila se va arriba en el marcador con autoridad
El pitazo inicial se dio a las 5:00 p.m. bajo el mando de la jueza central, Daniela Castillo, del Meta. Desde los primeros minutos del compromiso, el conjunto local quiso hacer respetar su casa y fue a buscar colocarse en el marcador lo más pronto posible y encerró a su rival en su propia área, ocasionando que su única alternativa fuera despejar el balón hacia las laterales.
Pronto se abriría el marcador en el Guillermo Plazas, gracias a la anotación de la #21 del Huila, Nancy Madrid. Una mano en el área de Cortuluá, al minuto 21 del partido, fue la oportunidad perfecta para que la capitana pusiera a ganar a su equipo luego de colocar el balón al fondo de la red con su pierna derecha.
Bastaron solamente 15 minutos para que Huila nuevamente se reportara en el marcador y extendiera su ventaja sobre el rival. En el minuto 38, Laura Casamachín anotó un autentico GOLAZO desde afuera del área, con su pierna derecha y colgando a la guardameta Johana Montañez.
Segundo tiempo: Finaliza el partido con los primeros tres puntos para el ‘opita’ en la Liga BetPlay
Se reanudó el compromiso y el equipo comandado por el estratega, Foad Maziri, saltó a la cancha en busca de intentar darle vuelta al marcador con dos cambios iniciales; ingresó la #10 del equipo, Daniela Sánchez, y la #5, Julieth Sarmiento, para darle frescura y movimiento al equipo.
Huila veía el partido como si el tablero siguiera indicando el cero a cero, así que volvió al segundo tiempo a seguir comandando el partido, manejar la pelota y bloquear el juego ofensivo de su rival. Este planteamiento fue realmente efectivo ya que, transcurridos tan solamente los primeros 15 minutos de la parte complementaria, Sara Vargas volvería a darle un grito de gol a su equipo y la hinchada que las estaba acompañando. Un potente remate de media distancia de Nancy Madrid se estrelló en el travesaño del arco de Cortuluá, por fortuna para Huila el olfato goleador de Vargas estaba encendido y fue en busca del balón para solamente darle un empujón y colocar el 3 a 0.
En el minuto 62 la defensora, Karol Trochez, vio la doble amarilla y tuvo que regresar a los camerinos, dejando a su equipo con 10 jugadoras.
Cortuluá vio su segunda derrota en el certamen, luego de caer en la primera fecha ante América de Cali, y buscará reivindicarse recibiendo en casa Medellín. Huila inició con pie derecho esta nueva edición y ahora piensa en su visita a Llaneros por la fecha 3.