Atlético Nacional y Medellín empatan sin goles en el primer clásico paisa

4773 asistentes llegaron al estadio Ditaires de Itagüí para presenciar el primer clásico antioqueño femenino por la cuarta fecha de la liga profesional femenina.

Las “verdolagas”, actuales subcampeonas de la liga en calidad de locales en Daitares recibieron a las “poderosas” quienes llegan debutando como uno de los equipos más fuertes de la liga, la carga de emociones y la altura futbolística que caracteriza a los dos clubes hicieron de este clásico el partido de la fecha. A las 3:30 Pm se dio el pitazo inicial con el que cada equipo intentaría buscar el liderazgo en su grupo. Las dirigidas por el profesor Diego Bedoya salieron a atacar desde el minuto 1 y para el minuto 15 ya dominaban el partido, Katerine Castro generaba peligro tras rematar de manera directa al arco rival, acción que le serviría al DIM como sacudón para que pudieran trabajar como equipo y logar un juego más grupal. Antes de finalizar el primer tiempo, Sandra Sepúlveda realiza una salida que pondría a las poderosas en peligro cuando Ana Fisgativá aprovecha y lanza un remate cerca al travesaño. Así las cosas las paisas empatarían parcialmente 0-0 y se irían a tiempo de descanso.

Ya para el segundo tiempo ambos equipos se vieron más equilibrados en cada zona pero sin perder la intensidad del encuentro, para el minuto 80 la opción de gol se inclinaba hacía las verdolagas con el remate de Carolina Arbeláez al pórtico de Sepúlveda que salvaba al Medellin. Para finalizar el partido sería el Atlético Nacional quien peligraría tras una llegada contundente de las poderosas. El clásico paisa finalizaría sin goles pero con un sabor a revancha que tendrá lugar en la siguiente jornada.

VER MÁS  “Bucaramanga juega al pelotazo y para su delantera Manuela González”: Paola Sánchez
Foto: Atlético Nacional

 

 

Ambos equipos quedan con 10 puntos, Sin embargo Independiente Medellin se lleva el liderazgo del grupo por la diferencia de gol. El próximo partido será el de vuelta por la quinta fecha en la que el DIM recibirá a Nacional en el Atanasio Girardot a las 3:00Pm.

 

 

 

Así formó Atlético Nacional

 

Foto: Atletico Nacional

Así formó Independiente Medellín

 

Foto: DIM_Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *