Barcelona se anticipó a la celebración de la Primera Iberdrola y vuelve a ser campeón


Foto: Twitter (@FCBFemeni)

El conjunto catalán venció como visitante a UD Granadilla por la mínima diferencia, y sumado al empate de Levante, volvió a ganar la liga española.

Este domingo se definió el título de la Primera Iberdrola española a favor del FC Barcelona, quien ganó su partido correspondiente a la fecha 29 frente al UD Granadilla en su visita a Tenerife por 0-1, con gol de la canterana juvenil Bruna Vilamala.

Sin embargo, las blaugranas debían esperar que su rival cercano, Levante UD, no ganara su compromiso ante el Espanyol. Las granotas se adelantaron en el marcador con gol de Andonova, pero desde los 12 pasos, Baudet puso el empate y de esa forma Barcelona conquistó la liga.

Tras conocerse el resultado de Levante, las jugadoras del FC Barcelona celebraron en su lugar de concentración, dándose sendos chapuzones en la piscina del hotel de la ciudad canaria.

Contra todo pronóstico, el Barca sumó su sexto título liguero (2012, 2013, 2014, 2015, 2020, 2021) y de una forma impresionante al hacerlo con pleno de victorias hasta el momento, con 26 en total, a falta de 5 jornadas para su culminación, más 3 partidos pendientes.

Es el equipo con mejor rendimiento de gol al llegar en una sola temporada a 123 anotaciones y solo 5 goles recibidos, la valla menos vencida de todos los 18 equipos en competencia.

Con este triunfo, FC Barcelona llegó a 78 puntos, mientras que Levante alcanzó 62 puntos, una diferencia de 16 puntos a falta de 15 por disputarse (5 jornadas). Real Madrid por su parte, se aferra al tercer puesto con 61 y la ilusión latente de ingresar a Champions League.

VER MÁS  Aitana Bonmatí dona su premio como MVP de la final de Champions League a un proyecto para niños refugiados en Lesbos

Previo al sexto título de Barcelona, el equipo de la ciudad condal renovó a su entrenador Lluis Cortés y a su portera Sandra Paños. El próximo domingo disputará su segunda final europea frente al poderoso Chelsea de Inglaterra en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *