Bavaria y Dimayor desarrollarán la primera Liga PonyFútbol 2018

Se llamará Liga PonyFutbol 2018, cuya primera edición se realizará en Medellín a principios de 2019 en categorías masculina y femenina.

Tras la finalización del acuerdo comercial entre Bavaria y la Corporación Deportiva Los Paisitas, el cual fue posible la realización del PonyFútbol por más de 30 años en Medellín, la empresa de bebidas iniciará una nueva etapa de su torneo de fútbol infantil insignia junto a la Dimayor a partir de mediados de 2018, cuyo nombre será Liga PonyFútbol 2018.

Este acuerdo se materializó en la mañana de este martes en la sede de la Dimayor en Bogotá, donde además de la competencia deportiva, se buscará la formación de valores en los niños y sus familias a través de su nuevo programa de responsabilidad social denominado Dimayor Transforma.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, se refirió al respecto: «Los niños son el futuro de nuestro país y por eso debemos consolidar espacios para que ellos vean en el deporte, y sobre todo en el fútbol, la oportunidad de alcanzar sus sueños. A través de nuestro programa de responsabilidad social, Dimayor Transforma, queremos apoyar la transformación las futuras generaciones, ofreciéndoles espacios que los ayuden a formar un carácter responsable, valores sólidos y principios que contribuirán a mejorar nuestra sociedad».

Por su parte, el vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, afirmó: «A lo largo de sus 65 años, Pony Malta ha incentivado el deporte y la actividad física en los niños, ofreciéndoles espacios sanos para aprovechar su tiempo libre. Este año queremos llevar el Pony Fútbol al siguiente nivel, para que más niños y niñas alrededor del país puedan hacer realidad su sueño de convertirse en grandes promesas del balón, y para que los valores que se aprenden en la cancha sigan impactando a las familias y a las comunidades que los rodean»

La Liga PonyFútbol será lanzada en mayo de 2018 y a partir de junio comenzarán las fases clasificatorias para el campeonato principal que se disputará a finales del presente año en Medellín. Desde 2019, las fases finales se rotarán por varias ciudades de Colombia.

Se espera que participen más de 35 mil niños y niñas de toda Colombia entre los 9 y 12 años de edad. Ciudades como Bogotá, Medellín, Valledupar, Manizales, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Montería, Barranquilla, Itagüí y Villavicencio albergarán las fases clasificatorias regionales que se disputarán en el segundo semestre de 2018. Las convocatorias para equipos de fútbol de colegios, escuelas de formación deportivas, clubes y equipos independientes se abrirán a partir de junio.

En cuanto al torneo de fútbol que se realizó con la Corporación Deportiva Los Paisitas, se llamará a partir de 2019 BabyFútbol y será un campeonato independiente de la Liga PonyFútbol, por lo que sus procesos clasificatorios seguirán siendo iguales como en las versiones anteriores y sus finales se realizarán cada mes de enero en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

Fuentes: BavariaLos Paisitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.