Brasil retira candidatura al Mundial 2023 y apoya a Colombia

Foto: Archivo

De esta forma son 3 candidaturas vigentes que buscarán realizar el mundial femenino dentro de 3 años.

Este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol a través de un comunicado de prensa, anunció el retiro de su candidatura para organizar el mundial femenino de la FIFA para el año 2023.

Uno de los motivos ha sido la falta de garantías por parte del Gobierno Federal de Brasil que no fueron presentadas mediante documento ante la FIFA y otro por la austeridad económica que afronta la nación sudamericana a raíz de la crisis por el Covid-19.

Debido a eso, Brasil junto a los otros países que conforman la Conmebol darán su apoyo a la candidatura de Colombia, la única sudamericana que competirá ante las propuestas conjuntas de Australia – Nueva Zelanda y Japón.

En los últimos 7 años, Brasil organizó la Copa Confederaciones 2013, el Mundial Masculino de la FIFA 2014, los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Copa América masculina de 2019 y el mundial Sub-17 masculino varios meses atrás.

La elección de la novena cita orbital del fútbol femenino se realizará el próximo 25 de junio a través de un Consejo virtual por la FIFA. De ganar Colombia, sería la primera vez que un mundial femenino absoluto se organice en Sudamérica.

Brasil ha sido la única nación en haber acudido a todos los mundiales desde su creación en 1991, siendo la edición de 2007 en China su mejor participación tras finalizar segundo. En Francia 2019, la canarinha cayó en octavos ante el anfitrión por 2-1.

2 comentarios de “Brasil retira candidatura al Mundial 2023 y apoya a Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *