Chelsea conquista su segundo título de liga en Inglaterra

El conjunto orientado por Emma Hayes, derrotó por 2-0 al Bristol City para levantar su segundo trofeo de la WSL. El anterior lo obtuvo en la temporada 2015.

En partido adelantado por la jornada 17 de la WSL de Inglaterra, Chelsea se midió al Bristol City. Si el equipo londinense ganaba su encuentro, se proclamaría campeón por segunda vez de la competición élite de clubes.

Drew Spence puso en ventaja a las Blues al minuto 9. A dos minutos de la conclusión, Jonna Andersson concretó la victoria de Chelsea, en juego disputado en el estadio Stoke Gifford de la ciudad de Bristol.

Con esta victoria y a falta de una fecha, Chelsea se proclamó campeón de la WSL. Le sacó 9 puntos de ventaja a su acérrimo rival, Manchester City, equipo que le restan solo dos juegos y 6 puntos por delante.

Es el segundo título de la temporada para Chelsea, tras ganar hace 10 días la FA Cup Femenina ante Arsenal y frente a más de 45 mil espectadores en el estadio de Wembley.

Las dirigidas por Emma Hayes ya están clasificadas a la próxima edición de la Champions League Femenina. El segundo cupo por Inglaterra se definirá en la última jornada entre Manchester City y Arsenal.

Foto: @ChelseaLFC

Contenidos Relacionados

Inglaterra protagonista de la goleada de la Eurocopa, al imponerse 6-0 sobre Escocia Segundo partido válido por el grupo D, donde también se encuentran las selecciones de España y Portugal. Muy temprano en el partido, en el segundo ...
Chelsea se acerca a Manchester City pese a su empate en casa La liga femenina inglesa (FA WSL) reanudó sus actividades, luego de los partidos de la Copa de la Liga de la semana anterior, que dejó por fuera a Che...
Inglaterra sigue imparable tras vencer a Portugal en la Eurocopa Femenina A pesar de las dos victorias de Inglaterra por el Grupo D de la Eurocopa Femenina contra Escocia y España, todavía no estaba clasificado a los cuartos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.