El conjunto orientado por Emma Hayes, derrotó por 2-0 al Bristol City para levantar su segundo trofeo de la WSL. El anterior lo obtuvo en la temporada 2015.
En partido adelantado por la jornada 17 de la WSL de Inglaterra, Chelsea se midió al Bristol City. Si el equipo londinense ganaba su encuentro, se proclamaría campeón por segunda vez de la competición élite de clubes.
Drew Spence puso en ventaja a las Blues al minuto 9. A dos minutos de la conclusión, Jonna Andersson concretó la victoria de Chelsea, en juego disputado en el estadio Stoke Gifford de la ciudad de Bristol.
Con esta victoria y a falta de una fecha, Chelsea se proclamó campeón de la WSL. Le sacó 9 puntos de ventaja a su acérrimo rival, Manchester City, equipo que le restan solo dos juegos y 6 puntos por delante.
Es el segundo título de la temporada para Chelsea, tras ganar hace 10 días la FA Cup Femenina ante Arsenal y frente a más de 45 mil espectadores en el estadio de Wembley.
Las dirigidas por Emma Hayes ya están clasificadas a la próxima edición de la Champions League Femenina. El segundo cupo por Inglaterra se definirá en la última jornada entre Manchester City y Arsenal.
Foto: @ChelseaLFC