Carli Lloyd, elegida mejor jugadora del planeta por la FIFA el año pasado -está nominada para repetir en 2016-, sigue en la lucha para que la selección femenina estadounidense tenga los mismos privilegios económicos que sus homólogos masculinos. “Nosotras somos el Dream Team de Estados Unidos. Estuvimos en lo más alto. Y creo que somos las número uno en la historia del deporte femenino de nuestro país”, señaló en el programa de televisión 60 Minutes.
La jugadora del Houston Dash colgó en su Twitter una comparativa de los amistosos que las selecciones masculina y femenina de Estados Unidos han disputado en 2016 para hacer ver que son ellas las que mueven más espectadores al estadio que sus homólogos.
Los hombres, por su parte, han jugado ante Nueva Zelanda (9.012), Bolivia (8.894), Ecuador (9.893), Canadá (9.274) e Islandia (8.803) con un total de 45.876 espectadores y una media de 9.175.
Recordemos que desde que ganaron el Mundial de Canadá están pidiendo igualdad en salarios y en tratos que los hombres, sus máximas referentes: Carli Lloyd, Hope Solo, Alex Morgan, Becky Sauerbrunn y Megan Rapinoe son las abanderadas en esta lucha.
Fuente: MARCA.