Dos mundialistas abanderan charla para las futbolistas en Barranquilla

El pasado martes 28 de noviembre, la ex jugadora norteamericana, Lori Lindsey, estuvo presente en Barranquilla para compartir con las jóvenes futbolistas sus experiencias y sentimientos con respecto al mundo del fútbol.

En medio de la conferencia la ex volante comentó que “vivo ahora de lo que me gusta, eso me hace feliz”, lo cual reflejó durante sus palabras, las cuales fueron de gran inspiración para la juvenil población deportista de la capital del Atlántico.

La estadounidense refirió varias anécdotas que cambiaron su vida, como cuando “tuve que levantar la nieve con una pala para tomar fuerza” o “tuvieron que lesionarse cuatro chicas para que yo fuera titular en la Universidad de Virginia“. Historias que le demostaron a las chicas que vale la pena conservar la consigna que la exfutbolista, que asistió a los Olímpicos de Londres 2012 y al Mundial del 2011, intentó dejarles: “hay que disfrutar el fútbol como mujer, así todo se ponga en contra, debemos ser fuertes, porque es esto una experiencia inolvidable”.

A la actividad asistió una referente del fútbol local, la ex defensora Kelis Peduzine, quien vive en ‘La Arenosa’ y dirige un club llamado Gonzo KP, situación que le permitió estar al lado de Lori y unir su voz para dar ejemplo a las cientos de jóvenes que, a pesar del poco apoyo, persiguen sus metas.

“Debemos tener nuestra propia personalidad, al estar cómodas a la hora de jugar, llegarán donde quieren”, concluyó Lindsey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.