“Dos partidos de la Liga Femenina por jornada se verían por el Canal Premium del FPC”: Dimayor

Así lo anunció el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en una entrevista concedida a Yamid Amat a través de El Tiempo.

Cada vez se acerca la posibilidad de que los partidos del Fútbol Profesional Colombiano serán vistos a través de un Canal Premium de televisión, que la Dimayor está desarrollando para generar mayores ingresos a los 36 clubes afiliados.

Esto significa que los partidos, cuyos equipos que tienen mayor afición, como los clásicos de Bogotá, Medellín o Cali, van a proyectarse por medio de un canal que involucrará a los suscriptores de televisión por cable, invertir un monto mensual cercano a los 30 mil pesos adicionales, según la Dimayor.

Dicha decisión fue compartida por el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, Jorge Enrique Vélez, a través de una entrevista concedida por el reconocido periodista Yamid Amat en El Tiempo este domingo.

Vélez afitrmó que con los ingresos del Canal Premium, los clubes podrán invertir sus ganancias en fichajes de jugadores, salarios y mantenimiento de infraestructura de sus sedes deportivas. Aclaró que con la llegada de este nuevo canal, no se acabará Win Sports y que seguirá al aire con una nueva programación.

La nueva propuesta del nuevo canal de pago para ver, entraría a operar en el primer semestre de 2020, con lo que a partir de ese momento ya dejará de transmitirse por señal de televisión abierta como RCN, los partidos de la liga masculina.  

El nuevo canal ofrecerá a sus nuevos abonados la posibilidad de ver los 10 partidos de la Primera A, 3 encuentros de la Primera B, 2 partidos de Copa y 1 partido de la Liga Femenina, según lo expresado por el presidente de la Dimayor.

Algunos rumores apuntan a que en el canal básico de Win Sports, podrían transmitirse más partidos de la Liga Femenina y 3 partidos en directo de la Primera A. Los partidos que se transmitan en vivo por el Canal Premium, se verán diferidos en la señal básica de Win Sports, canal propietario de los derechos del Fútbol Profesional Colombiano formado por RCN, AT&T y Dimayor.

Ante la incertidumbre de cómo se jugaría la Liga Femenina de 2020, en caso de prolongarse por dos semestres la competición, sus dos partidos se verían por el Canal Premium y que según Vélez, en otros países como Estados Unidos se podrían apreciar equipos, jugadoras y seguir de cerca el desarrollo de la Liga. 

¿Se beneficiará la Liga Femenina con la llegada del Canal Premium? 

La nota fue actualizada el 23 de julio de 2019 tras conocerse la creación oficial del Canal Premium de fútbol por parte de la Dimayor.

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *