El Consejo de la CONMEBOL, quien se reunió en el marco del Congreso Ordinario de la entidad celebrado en Santiago de Chile, se determinó las sedes de los próximos campeonatos juveniles femeninos Sub-17 y Sub-20 que se disputarán en el primer semestre de 2018.
Para el Sudamericano Sub-20 fue escogido Ecuador, que servirá de clasificatorio para el mundial de esta categoría que se realizará en Francia en agosto de 2018. Participarán las 10 selecciones sudamericanas en un formato de 2 grupos de 5 equipos y avanzan los dos primeros del cuandrangular final para la cita orbital.
De la misma forma se disputará el Sudamericano Sub-17 en Argentina que otorgará 2 cupos al mundial de la categoría que se jugará en Uruguay en noviembre de 2018. En caso de que Uruguay, anfitrión del mundial, finalice primero o segundo en el cuadrangular final, avanzará el otro primero o segundo y el tercero.
En las versiones anteriores, Brasil fue campeón del Sub-20 realizado en su país y Venezuela de igual forma en la categoría Sub-17. Colombia fue campeón del Sub-17 en 2008 y asistió a los mundiales de ese año, 2012 y 2014; y en categoría Sub-20 solo participó en el mundial de 2010 en Alemania donde finalizó cuarto.
Fuente: CONMEBOL – Foto: Gazeta Press