El Real Madrid y una importante victoria para llegar al segundo lugar

Marta Cardona y Lorena dan los tres puntos a las jugadoras blancas.

FOTO: Angel Martinez/Getty Images

El Real Madrid sumó tres puntos importantes tras ganar 2-0 contra el Eibar este domingo en el Ciudad deportiva Real Madrid. Las jugadoras blancas llegaron al encuentro con los ánimos arriba tras lograr la victoria por 0-3 frente al Rayo Vallecano Femenino. En cambio, el equipo visitante, el Eibar Femenino no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 ante el Real Betis Féminas.

Desde el inicio las jugadoras blancas controlaban el partido, aunque no generó demasiado peligro a Malena Mieres, solo hasta el minuto 21 Marta Cardona se encontró un balón en el interior del área y en un mano a mano no perdono, para colocar el 1-0.

El equipo visitante despertó y busco rápidamente el empate, pero las defensas locales detuvieron a la perfección el asedio y con ello se fueron al descanso con el marcador a favor de la casa blanca.

Durante la segunda mitad se igualaron las fuerzas, hasta el punto de llegar al área de Misa Rodríguez en varias ocasiones, y una, de las más claras la tuvo Jessica Martínez en el minuto 66, La paraguaya remató de cabeza en el área pequeña a la salida de un córner, pero el balón se marchó alto.

Esto fue un aviso para las jugadoras blancas que decidieron realizar un bloque atrás y con la contra darle el golpe final, y así fue, en el 84 una gran jugada personal de la futbolista zaragozana acabó en el larguero de la portería del Eibar, pero el rechacé calló en los pies de Lorena Navarro que mandaría el balón dentro del arco.  

VER MÁS  Sarina Wiegman dirigirá la selección de Inglaterra dentro de un año

Con estos tres puntos, el Real Madrid ocupó el segundo puesto con 64 puntos, con un puesto de acceso a Champions League, mientras que el Eibar se situó en el duodécimo puesto con 30 puntos al finalizar el partido.

Ficha técnica
Real Madrid Femenino: Misa, Ivana, Corredera, Peter, Kenti, Maite Oroz, Abelleira (Aurélie Kaci, min.56), Asllani (Thaisa Moreno, min.85), Jakobsson (Lorena, min.83), Olga (Martinez, min.56) y Marta Cardona
Eibar Femenino: Malena Mieres, Pérez, Esti (Torrás, min.75), López, Morera, Sheila, Yonei, Arene (Aida Esteve, min.74), Matlou (Queralt, min.39), Sara Navarro (Kuki, min.63) y Ane Campos (Arola, min.63)
Estadio: Ciudad deportiva Real Madrid
Goles: Marta Cardona (1-0, min. 21) y Lorena (2-0, min. 84)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *