En el estadio Eden Park de Auckland se inaugurará el mundial femenino 2023


Foto: kia.co.nz

La FIFA ya determinó las 9 ciudades sedes para la cita orbital del fútbol, 5 son de Australia y 4 de Nueva Zelanda.

Previo al inicio de una nueva fecha FIFA del fútbol femenino, el máximo ente rector del fútbol mundial en cabeza de su presidente Gianni Infantino, dio a conocer las 9 ciudades sedes del mundial femenino Australia – Nueva Zelanda 2023. 5 sedes corresponden al gigante oceánico, mientras que 4 hacen parte de Nueva Zelanda.

Las ciudades escogidas por Australia son: Sidney, Melbourne, Perth, Brisbane y Adelaida, por el lado de Nueva Zelanda, las sedes son: Hamilton, Auckland, Wellington y Dunedin. Tal y como sucedió en el mundial masculino de Corea del Sur y Japón 2022, 4 grupos jugarán en Australia y los otros 4 en Nueva Zelanda.

El mundial de fútbol se inaugurará en Auckland en el estadio Eden Park, que ha sido utilizado para los partidos de rugby de los All Blacks, y que además se jugará el mundial femenino de este deporte en 2022. Cuenta con una capacidad para 50 mil personas y será el debut de las Football Ferns.

Mientras que la gran final se desarrollará en la ciudad australiana de Sydney, exactamente en el Stadium Australia, con capacidad para 83 mil personas. Sydney será la única ciudad sede con dos estadios, el Sydney Football Stadium será el otro escenario mundialista, el cual se encuentra bajo construcción para recibir 45 mil personas.

La cita mundialista de 32 selecciones femeninas se disputará entre el 10 de julio y 20 de agosto de 2023. Próximamente FIFA confirmará las fechas exactas con la publicación del fixture el próximo semestre de 2021. Colombia buscará su clasificación a través de la Copa América Femenina, previsto para mediados de 2022.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *