España anunció su lista de 23 jugadoras para la Eurocopa Femenina

En la mañana de hoy, el seleccionador femenino de España, Jorge Vilda, anunció la lista definitiva de 23 jugadoras que representarán a su país en la Eurocopa Femenina de 2017 en Países Bajos. Lo más sorprendente fue que el entrenador madrileño no llamó a jugadoras experimentadas como Vero Boquete o Sonia Bermúdez.

La lista está compuesta por 9 jugadoras de Barcelona, 8 de Atlético Madrid, 2 de Valencia, 1 de Real Sociedad, 1 de París Saint-Germain, 1 de Montpellier y 1 de Alabama Crimson Tide. Las 23 convocadas se concentrarán a partir del lunes 26 de junio y cuatro días más tarde jugará su último amistoso en Murcia frente a Bélgica.

Posteriormente la delegación española partirá a Países Bajos un día después del partido inaugural, es decir, el 17 de julio y permanecerán en la población de Epe. Su debut en la Eurocopa será el 19 de julio frente a Portugal en Doetinchem, el 23 se enfrentará a Inglaterra en Breda y cierra la fase de grupos el 27 contra Escocia en Deventer.

Está será la tercera participación de España en el certamen continental del fútbol femenino de selecciones. Su mejor actuación fue en 1997 al finalizar en la cuarta posición, y la más reciente fue en 2013 en Suecia donde fueron eliminadas en cuartos de final por la selección de Noruega.

Lista de convocadas por España

Porteras: Lola Gallardo, Sandra Paños, Mariasun Quiñones.

Defensoras: Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Celia Jiménez, Paula Nicart, Alexandra López.

Mediocampistas: Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro, Mariona Caldentey, Vicky Losada, Alexia Putellas.

Delanteras: Jenni Hermoso, Olga García, Bárbara Latorre, Maripaz Vilas, Marta Corredera, Esther González.

Fuente: Sefutbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.