España se medirá con Austria y Finlandia en la eliminatoria a Francia 2019

35 selecciones europeas comenzarán su travesía hacia el Mundial Femenino de Francia 2019, 7 de ellas clasificarán de forma directa mientras que 1 avanzará mediante repechaje.

En la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de las eliminatorias rumbo al Mundial Femenino de Francia 2019. 35 selecciones europeas a excepción de Francia, lucharán por 8 cupos: 7 de forma directa y 1 por la vía de la repesca a partir de septiembre y se extenderá hasta noviembre de 2018.

España, quien fue cabeza de serie en el sorteo, fue ubicada en el Grupo 7 junto a Austria, clasificada a la Eurocopa Femenina, Finlandia, Serbia e Israel. La selección dirigida por Jorge Vilda buscará realizar un buen desempeño clasificatorio para llegar a su segundo Mundial Femenino previsto para el verano de 2019.

Los 35 equipos fueron ubicados en 7 grupos de 5 equipos. La programación de los partidos se definirá entre las asociaciones miembros dentro del calendario internacional de la FIFA. La fase de grupos va desde septiembre de 2017 a septiembre de 2018 y las repescas entre octubre y noviembre de 2018.

Así quedaron los grupos clasificatorios para el Mundial Femenino de 2019:

Grupo 1: Inglaterra, Rusia, Gales, Bosnia y Herzegovina, Kazajistán.

Grupo 2: Suiza, Escocia, Polonia, Bielorrusia, Albania.

Grupo 3: Noruega, Países Bajos, República de Irlanda, Eslovaquia, Irlanda del Norte.

Grupo 4: Suecia, Dinamarca, Ucrania, Hungría, Croacia.

Grupo 5: Alemania, Islandia, República Checa, Eslovenia, Islas Feroe.

Grupo 6: Italia, Bélgica, Rumanía, Portugal, Moldavia.

Grupo 7: España, Austria, Finlandia, Serbia, Israel.

Los 7 primeros de cada grupo avanzan directamente a Francia 2019, mientras que los 4 mejores segundos disputarán la última plaza mediante repechajes.

Para el caso de los segundos de cada grupo se tomarán los enfrentamientos directos entre el primero, tercero y cuarto equipo de su grupo para aspirar a la instancia decisiva, donde los 4 equipos serán sometidos mediante sorteo a un par de llaves con duelos de ida y vuelta.

Los ganadores de cada llave se enfrentarán por el último cupo también en partidos de ida y vuelta. El vencedor se instalará en Francia 2019.

Para el mundial anterior en Canadá clasificaron directamente: Alemania, Suecia, Noruega, Inglaterra, Francia, Suiza y España, mientras que Países Bajos obtuvo el último boleto tras vencer a Italia en el repechaje.

Fuente: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.