Estados Unidos es el primer finalista de la Copa del Mundo

Estados Unidos derrotó 2-1 a Inglaterra en la primera semifinal del Mundial de Francia disputada en Lyon.

Con cambios en ambas selecciones con respecto al partido anterior. Las Leonas realizaron tres cambios, mientras que las americanas dos, la salida de Megan Rapinoe, figura en los últimos dos partidos, por una molestia en el tendón de la corva fue la gran novedad y Lindsey Horan entró Samantha Mewis. Por el lado europeo ingresaron Carly Telford, Beth Mead y Rachel Daly en un lugar de Karen Bardsley, Toni Duggan y Fran Kirby,

Las campeonas del Mundo salieron con su habitual verticalidad y profundidad en ataque para amedrentar al rival, a los 10 minutos, Christen Press, la reemplazante de Rapinoe, marcó de cabeza el primer gol tras centro de Kelley O’ Hara. Sobre los 18′, Ellen White desvío un centro potente de Beth Mead.

Luego del empate, el conjunto inglés parecía estar más cómodo en el partido pero no tenía profundidad, todo lo contrario al conjunto americano. Press bajó un balón con gran categoría, se la pasó a Lindsey Horan, que levantó un exquisito centro a la cabeza de Alex Morgan, de esa manera marcó el segundo tanto. La respuesta fue inmediata con un gran remate de fuera del área, Alyssa Naeher, la guardameta norteamericana, evitó el empate con una espectacular salvada.

El complemento tuvo un trámite totalmente diferente, muy friccionado en mitad de cancha, con pocas ocasiones de gol, la más clara fue para las dirigidas por Phil Neville por intermedio de un penal, Stephanie Houghton remató débil a las manos de la portera Naeher que se convirtió en la gran figura de la noche. Aunque FIFA eligió como Jugadora del Partido a Alex Morgan, que tuvo uno de sus mejores encuentros del Mundial tras su auspicioso debut con Tailandia.

Estados Unidos se clasificó a su quinta final (tercera consecutiva) y va por su cuarta estrella. Con la victoria ante Inglaterra superó dos récords, llegó a 11 triunfos consecutivos y 16 partidos invictos en mundiales. El récord era de Noruega con 10 victorias (1995-1999) y de Alemania con 15 juegos invictos (2003-2011).

Las Leonas formaron con un 1-4-4-2: Carly Telford; Lucy Bronze, Stephanie Houghton, Millie Bright, Demi Stokes; Keira Walsh (71´ Jade Moore), Jill Scott, Beth Mead (58´ Fran Kirby), Rachel Daly (89´ Georgia Stanway); Ellen White y Nikita Parris.

Las dirigidas por Jill Ellis alinearon un 1-4-1-4-1: Alyssa Naeher; Kelley O´Hara (87´ Ali Krieger), Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Lindsey Horan, Julie Ertz, Rose Lavelle (65´ Samantha Mewis); Tobin Heath (80´ Carli Lloyd), Alex Morgan y Christen Press.

Foto: FIFA – Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.